ALMA PARTIDA, MIZUBAYASHI, AKIRA

Descargar ALMA PARTIDA, MIZUBAYASHI, AKIRA gratis

Descripción del libro:

En 1938, bajo la dictadura nacionalista, Japón inició una guerra de expansión en Asia. Mientras tanto, cuatro músicos aficionados amantes de la música clásica, Yu, originario de Japón, y tres estudiantes chinos, se reúnen regularmente para practicar Rosamunde, la sonata de Schubert. Y estas sesiones de brutalidad y armonía eliminan el ambiente circundante de intolerancia y pánico. Pero el patrocinio de Schubert duró poco. Una patrulla irrumpió en uno de los simulacros y lo cerró. Y, sin embargo, nada se sabe de ellos.

Ese día, Rei, el hijo de Yu, se escondió en la habitación y escuchó todo desde allí. Cuando el teniente abre la puerta y se entera, sus ojos se encuentran y lo peor parece estar a punto de suceder. Sin embargo, en completo silencio, el gobernante le entrega el violín a su padre e inmediatamente se va, sin dárselo.

Es un momento decisivo en la vida de Rei, cuando la bondad y el perdón detienen la crueldad y la violencia asesina. Adoptada por una familia francesa, Rei se convertiría en una famosa luthier en París a lo largo de los años. Pero nunca lo olvidarás. Por eso, tras muchos años de práctica clínica, devolverá el violín de su padre y regresará a Japón, para cerrar el círculo que dejó abierto aquel gobernante…

En una prosa sugerente y convincente, Mizubayashi escribe una conmovedora historia sobre el poder de la evocación y la memoria. Ganador del Premio Francés del Libro 2020, Alma partida cuenta con ternura y sobriedad una historia marcada por el duelo imposible, el arraigo y el renacimiento.

Ver también  DESCUBRIMIENTO DE LA TUMBA DE TUT-ANKH-AMON, CARTER, HOWARD

Para descargar ALMA PARTIDA, MIZUBAYASHI, AKIRA sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Ficción moderna y contemporánea

18,50 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

En 1938, bajo el gobierno de una dictadura nacionalista, Japón emprende una guerra para expandirse en Asia. Entretanto, cuatro músicos aficionados amantes de la música clásica, Yu, de origen japonés, y tres estudiantes chinos, se reúnen regularmente para ensayar Rosamunda, la sonata de Schubert. Y esas sesiones idílicas y armónicas los sustraen del ambiente de intolerancia y terror que los rodea. Pero el amparo de Schubert dura poco tiempo. Una patrulla militar irrumpe en uno de los ensayos y los detiene. Y no se volverá a saber nada de ellos.

Ese día, Rei, el hijo de Yu, se ha escondido en el armario, y desde allí lo escucha todo. Cuando un teniente abre la puerta y lo descubre, se cruzan las miradas, y lo peor parece estar a punto de suceder. Sin embargo, en completo silencio, el teniente le da el violín de su padre y se marcha al punto, sin delatarlo.

Es un momento que marcará la vida de Rei, el momento en que la piedad y el perdón interrumpen la crueldad y la violencia homicida. Adoptado por una familia francesa, Rei se convertirá con los años en un destacadísimo lutier de París. Pero no olvidará nunca. Así, tras años de paciente trabajo, restaurará el violín de su padre y volverá al Japón, para cerrar el círculo que aquel teniente había dejado abierto…

Con una prosa sugerente y exquisita, Mizubayashi ha escrito una novela conmovedora sobre el poder de la evocación y la memorias. Ganadora en 2020 del Premio de los Libreros de Francia, Alma partida narra con delicadeza y sobriedad una historia marcada por el duelo imposible, el desarraigo y el renacimiento.

Ver también  LA MONEDA DE PLATA, 2, STEVE MURRAY - CHIP ZDARSKY

Related Posts