BANDOLERISMO EN ESPAÑA, ALCALA, CESAR

Descargar BANDOLERISMO EN ESPAÑA, ALCALA, CESAR gratis

Descripción del libro:

Los primeros datos que conocemos sobre el bandolerismo datan del siglo XVI. Los que aparecían en aquellos lugares que tenían características especiales para moverse libremente y no ser acosados ​​por las fuerzas de seguridad, que es la montaña, el lugar ideal para el robo y el robo.
Hay mucha literatura sobre ellos, de hecho, los escritores románticos franceses e ingleses han mitificado a muchos ladrones en su trabajo. Y escritores españoles como Lope de Vega y Cervantes también contribuyeron al mito. Gracias a ellos, personajes de ficción como Perot lo Lladre, Joan de Serrallonga, José María el Tempranillo o Luis Candelas entraron en el imaginario popular. No sólo hombres, sino también pandilleras o montañesas como La Tuerta, Pepa la Loba o La Manola entraron en esa ficción. Incluso la televisión ayudó a crear el personaje de Curro Jiménez que, a pesar de su existencia, su vida es menos romántica que la del personaje de ficción.

César Alcalá ha realizado este precioso trabajo con un completo estudio de la fascinante historia y evolución de la pandilla a través de los personajes principales.

Para descargar BANDOLERISMO EN ESPAÑA, ALCALA, CESAR sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Humanidades

  • Historia
  • Historia: acontecimientos y temas específicos
  • Historia social y cultural
  • 23,95 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Las primeras noticias que conocemos de los bandoleros surgen en el siglo XVI. Estos aparecieron en aquellas zonas que presentaban unas características muy concretas para que pudieran moverse en libertad y sin ser hostigados por las fuerzas del orden, es decir, las montañas, el escenario perfecto para el pillaje y el robo.
    Existe mucha literatura sobre ellos, de hecho los escritores románticos franceses e ingleses mitificaron a muchos bandoleros en sus obras. Y autores españoles como Lope de Vega y Cervantes contribuyeron también al mito. Gracias a ellos han entrado en el imaginario popular personajes novelescos como Perot lo Lladre, Joan de Serrallonga, José María el Tempranillo o Luis Candelas. Y no solamente los hombres, también mujeres bandoleras o serranas como La Tuerta, Pepa la Loba o la Manola entraron en ese imaginario. Incluso la televisión ayudó creando el personaje de Curro Jiménez que, si bien existió, su vida fue menos romántica que la del personaje de ficción.

    César Alcalá ha realizado en esta magnífica obra un exhaustivo estudio sobre la fascinante historia y evolución del bandolerismo a través de sus principales protagonistas.

    Ver también  LA CHICA ALCE, KLINGENBERG , MALIN

    Related Posts