BARRIO VENECIA. CASI UNA HISTORIA OBRERA, SANTAMARÍA, ALBERTO

Descargar BARRIO VENECIA. CASI UNA HISTORIA OBRERA, SANTAMARÍA, ALBERTO gratis

Descripción del libro:

«Y un día la fábrica cerró. No es una sorpresa, pero es una confirmación de que algo se va a derrumbar. Era febrero de 1992. Entonces escuché la música de mi padre hablando con alguien que bajaba por la puerta principal. Ignoro todo. , pero me interesa este momento. Lucharon para que no pasara, se unieron, pero la fractura es más fuerte. Y parece que no hay un aprendizaje lógico en ello. Al menos no en este caso. «
«Nuestra casa no es realmente una casa, por supuesto, y mucho menos nuestra». la madre de Alberto Santamaría limpiaba los camarotes del barco Santander-Plymouth; su padre trabajaba en una fábrica de productos químicos; Su barrio, propiedad de la empresa, se llamaba Barrio Venecia, porque estaba construido sobre unas pozas que acababan desbordándose cada vez que crecía el Mar Cantábrico. “No hay nada tan gracioso como la infelicidad”, dijo el autor.
Este libro es todo lo contrario a una historia romántica sobre la heroica resistencia de la clase obrera. Aquí tenemos unos padres capitalistas tratando de no ser defraudados, un hijo que llegó al comunismo en estética y literatura, y ya se hizo hombre, sumando a su historia su profundo respeto por la miseria de sus padres vivos, estaba seguro de que siempre quiso huir de allí.
El barrio de Venecia. Casi la historia de los trabajadores puede leerse como una historia de comienzos, así como la historia del fin de la industria en España y el abandono de sus trabajadores; pero, más importante aún, es la historia de la amistad silenciosa entre padre e hijo mientras buscan vertederos para revender.

Ver también  FELICIDAD CONYUGAL, TOLSTÓI, LEV

Para descargar BARRIO VENECIA. CASI UNA HISTORIA OBRERA, SANTAMARÍA, ALBERTO sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Ficción moderna y contemporánea

16,50 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

«Y un día la fábrica cierra. No es una sorpresa, pero sí la constatación de que algo se derrumba. Es febrero de 1992. Luego escucho música mientras mi padre habla con alguien en el descansillo, frente a la puerta de casa. Ignoro todo, pero me fascina el momento. Han luchado para que esto no ocurra, se han unido, pero la derrota es más fuerte. Y parece que en ella no hay aprendizaje posible. Al menos no en este caso».
«Nuestra casa no es exactamente una casa y, por supuesto, mucho menos nuestra». La madre de Alberto Santamaría limpiaba los camarotes del ferry que hace Santander-Plymouth; su padre, trabajaba una fábrica de químicos; y su barrio, que pertenecía a la empresa, se llamaba Barrio Venecia porque se construyó sobre unos cenagales que terminaban por desbordarse cada vez que el Cantábrico se agitaba. «Nada hay tan cómico como la infelicidad» dice el autor.
Este libro es lo contrario de una historia idealizada sobre la resistencia heroica de la clase obrera. Aquí tenemos unos padres socialistas que tratan de no desencantarse, un hijo que llega al comunismo por estética y un autor, ya adulto, que combina en su relato el profundo respeto por la miseria que vivieron sus padres, con la certidumbre de que siempre quiso huir de allí.
Barrio Venecia. Casi una historia obrera se puede leer como una novela de iniciación, también como la crónica del fin de la industria en España y la del abandono a sus trabajadores; pero, sobre todo, es la historia de la amistad silente que crece entre un padre y un hijo mientras rebuscan en desguaces piezas que poder revender.

Ver también  ¿TE GUSTARÍA SER UN CABALLERO MEDIEVAL O UN NINJA?, TAKAYO AKIYAMA, MICHAEL PRESTWICH, HANNAH PANG,

Related Posts