Descargar CAMINOS DEL EXITO DOS HOMBRES DE SABER NOVOHISPA.1683-1705, LASKE, TRILCE gratis
Descripción del libro:
Durante mucho tiempo, la historia ha rodeado a los departamentos de lectura estadounidenses en su papel de servidores más o menos leales del Gobierno Imperial. La Corona fue en realidad el primer empleador de los grupos eruditos de sus sucesores estadounidenses. En la Nueva España, las oportunidades académicas eran muy diferentes a las del s. XVII, y su influencia llegó a los territorios europeos del Imperio. A través de la conciencia y éxito de dos figuras importantes en la erudición del Virrey, Pedro de Avendaño (1655-1705) y Juan Martínez de la Parra (1653-1701), este libro muestra el papel de la población urbana, la corte del Virrey y el juicio de pares en la vida intelectual novohispana de las últimas décadas del s. XVII. Del mismo modo, examinará los lazos de investigación que unieron a la Nueva España en el seno del Imperio para encontrar un modelo equilibrado, en el que el vicecanciller americano hizo un lugar ineludible.
Para descargar CAMINOS DEL EXITO DOS HOMBRES DE SABER NOVOHISPA.1683-1705, LASKE, TRILCE sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género España
La historia ha circunscrito durante mucho tiempo a los sectores letrados americanos a su papel de servidores más o menos devotos del Estado monárquico. La Corona fue de hecho el primer empleador de grupos doctos en sus virreinatos americanos. En la Nueva España, las oportunidades para los eruditos fueron más variadas a partir el s. XVII, y su dinamismo alcanzó los territorios europeos del Imperio. A través del despertar y éxito de dos figuras clave de la erudición virreinal, Pedro de Avendaño (1655-1705) y Juan Martínez de la Parra (1653-1701), este libro muestra el papel del público urbano, la corte virreinal y el juicio de pares en la vida intelectual novohispana de las últimas décadas del s. XVII. De igual manera, examina los vínculos eruditos que unieron la Nueva España con el corazón del Imperio a favor de un modelo más equilibrado, dentro del cual el virreinato americano conformó un espacio ineludible.