CÓDICE MAYA DE MÉXICO: ENTENDIENDO EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HA SOBREVIVIDO DE LA, D.TURNER, ANDREW

Descargar CÓDICE MAYA DE MÉXICO: ENTENDIENDO EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HA SOBREVIVIDO DE LA, D.TURNER, ANDREW gratis

Descripción del libro:

Los antiguos eruditos mayas registraron profecías y observaciones astrológicas en las páginas de libros pintados. Aunque la mayoría de ellos se han perdido debido a la descomposición o la destrucción, se sabe que sobrevivieron tres versiones tempranas de los mayas hispanos cuando, en la década de 1960, apareció en México un cuarto libro diferente a los demás en circunstancias misteriosas. Después de cincuenta años de debate sobre su autenticidad, investigaciones recientes que utilizan investigación científica de vanguardia y análisis histórico del arte han determinado que el Códice Maya de México (anteriormente conocido como el Códice Grolier) es de hecho el libro más antiguo de América, antes que todos los demás, al menos dos cien años.
Este volumen proporciona una introducción completa a la creación, descubrimiento, interpretación y verificación científica del Códice Maya en México. Además, los facsímiles a todo color y una guía iconográfica página por página hacen que el códice sea accesible a un público más amplio. Los temas adicionales incluyen el uso y la importancia de los libros sagrados en Mesoamérica, el papel de la astrología en las sociedades mayas antiguas y la continuidad del códice en las sociedades mayas modernas.

Para descargar CÓDICE MAYA DE MÉXICO: ENTENDIENDO EL LIBRO MÁS ANTIGUO QUE HA SOBREVIVIDO DE LA, D.TURNER, ANDREW sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Artes

  • Historia del arte / estilos de arte y diseño
  • 22,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Los antiguos escribas mayas registraron profecías y observaciones astronómicas en las páginas de libros pintados. Aunque la mayoría se perdieron por descomposición o destrucción, se sabe que sobrevivieron tres códices mayas prehispánicos cuando, en la década de 1960, un cuarto libro que difería de los demás apareció en México bajo misteriosas circunstancias. Después de cincuenta años de debate sobre su autenticidad, investigaciones recientes utilizando análisis científicos e históricos del arte de vanguardia determinaron que, El Códice Maya de México, (anteriormente conocido como Grolier Codex) es de hecho el más antiguo libro de las Américas, anterior a todos los demás, al menos doscientos años.
    Este volumen proporciona una introducción multifacética a la creación, descubrimiento, interpretación y autenticación científica del Códice Maya de México. Además, un facsímil a todo color y una guía página por página de la iconografía hacen que el códice sea accesible a una amplia audiencia. Los temas adicionales incluyen los usos y la importancia de los libros sagrados en Mesoamérica, el papel de la astronomía en las antiguas sociedades Mayas, y la continua relevancia del códice para las comunidades mayas contemporáneas.

    Ver también  LOCKWOOD: LA ESCALERA DE LOS GRITOS. LOCKWOOD, STROUD, JONATHAN

    Related Posts