Descargar CRONICA,CRITICA Y MUERTE DE UN HETERONIMO. OTREDAD, EXÉGESIS LITERARIA Y EPIGONALIDAD POÉTICA, DE LA TORRE, OSCAR gratis
Descripción del libro:
«Historia, crítica y muerte del heterónimo» de Óscar de la Torre nos lleva a la revelación que se hizo sin resquicios y pensó mucho en otra cosa, aporte, epigonalidad y otros alrededores. A través de transferencias circulares, flujos energéticos y una serie de grietas en el texto, este discurso se vuelve más vocal y proteico. En la primera de sus partes, «Testimonio de las transmutaciones», se presentan diferentes visiones sobre el tema de la heteronimia y aquí se producen distintas tiralíneas que conectan los temas posteriores. Uno es central para este estudio: la contribución a la literatura. La pregunta es simple y, al mismo tiempo, extremadamente difícil de responder: ¿Qué aporta este escritor o autor a la historia de la literatura? Una pregunta que contiene otras preguntas: el canon, el clasicismo, el problema de la enseñanza de la práctica literaria, la edáctica… Ya decía el título de esta segunda parte: «Por una crítica utópica». Llegamos a la última parte, «Morir es poca cosa», que representa la primera, la resolución de la primera y se centra en los personajes del poema de una forma amena y cercana; pero con la profundidad necesaria para alimentar cada página. Solo agréguele que con Crónica, crítica y muerte de un heterónimo, el lector podrá aclarar claramente lo que se le pide al texto literario, ¡que ya es abundante! [Rafael Argullol]
Para descargar CRONICA,CRITICA Y MUERTE DE UN HETERONIMO. OTREDAD, EXÉGESIS LITERARIA Y EPIGONALIDAD POÉTICA, DE LA TORRE, OSCAR sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Teoría literaria
«Crónica, crítica y muerte de un heterónimo» de Óscar de la Torre nos lleva a una expresión reflexiva formada sin ninguna grieta y extremadamente meditada sobre la otredad, la aportación, la epigonalidad y otros alrededores. Mediante trasvases circulares, corrientes enérgicas y una serie de rupturas textuales este discurso se convierte en un ser polifónico y proteico. En la primera de sus partes, «Testimonio de las transmutaciones», se despliegan diversas miradas sobre el asunto de la heteronimia y desde aquí, se van trazando distintos tiralíneas que enlazan temáticas posteriores. Una de ellas resulta un asunto central dentro de este estudio: la aportación literaria. La pregunta es sencilla y, al mismo tiempo, excesivamente complicada de responder: ¿Qué aporta este autor o autora a la Historia de la Literatura? Interrogante que lleva aparejado otras cuestiones: el canon, la clasicidad, la dificultad de la enseñanza del acto literario, la didáctica Ya el título de esta segunda parte lo dice todo: «Para una crítica utópica». Y llegamos a la última sección, «Morir es tan solo un ratito», la cual hace de contrapunto con la anterior, resuelve la primera y se centra en la epigonalidad poética de modo ameno y cercano; pero con la profundidad necesaria para alimentar cada página. Tan solo añadir que, con Crónica, crítica y muerte de un heterónimo, el lector podrá tener muy claro qué hay que preguntar a un texto literario, ¡qué ya es mucho! [Rafael Argullol]