CUBA1898, LA CONJURA DEL MIEDO. LA CONJURA DEL MIEDO, VICTORIA, PABLO

Descargar CUBA1898, LA CONJURA DEL MIEDO. LA CONJURA DEL MIEDO, VICTORIA, PABLO gratis

Descripción del libro:

Escribir un libro sobre la Guerra de Cuba no fue tarea fácil, dado el enorme prestigio que rodeaba al hombre que comandó las fuerzas navales enviadas a defender las islas de Cuba y Puerto Rico. Ninguno de ellos ha separado la información de la historia, aunque sí ha surgido un tema espinoso que es requisito previo para la historia que se ha trabajado en España sobre esta guerra, una conspiración del supremo gobierno para entregar las islas; algunos barcos de guerra nada inferiores a los de América del Norte; Almirante enviado a una muerte segura; No había suficiente carbón para los barcos y por supuesto el desembarco de una gran fuerza enemiga que venció a las débiles fuerzas españolas que defendían Cuba. El lector se sorprenderá al ver que nada de lo anterior es cierto, pues los datos, en el caso de este libro, destruyen la historia y la historia que rodea a este lamentable conflicto. La realidad de lo ocurrido va emergiendo -más allá de las especulaciones que cada país debe asumir- abriendo la puerta a una realidad indiscutible: la ceguera y la incompetencia flagrante del Estado. militar, teniendo todo en él. alcanzar, o que no ganará esta batalla, o que dejará al enemigo, y lo obligará a continuar. Las artes utilizadas para controlar el propio campo de batalla, tras la extraordinaria huida y el desastre naval ocurrido, pesan mucho sobre el honor de España.

En resumen, dado que España era militarmente superior a casi cualquier cosa en los Estados Unidos en el corto plazo, no había razón para perder la guerra por Santiago de Cuba para acabar con lo que quedaba de sus provincias extranjeras; porque esa guerra la pudieron haber vencido las mismas naves, los mismos cañones y los mismos héroes y valientes marineros y similares soldados, pero políticos y hombres que los mandan.

Ver también  ¡COOKIE... Y EL MISTERIO MÁS MISTERIOSO DEL MUNDO!, HUQ, KONNIE

Para descargar CUBA1898, LA CONJURA DEL MIEDO. LA CONJURA DEL MIEDO, VICTORIA, PABLO sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género España

  • Cuba
  • Historia de américa
  • 25,00 €

    Descargar PDF

    Stock en librería

    Escribir un libro sobre la guerra de Cuba no fue tarea fácil, dado el enorme prestigio que rodea a quien comandó la escuadra naval enviada a defender las islas de Cuba y Puerto Rico. Tampoco lo fue separar el dato del relato, a pesar de haberme aproximado a tan espinoso tema condicionado por el relato que en España ha hecho carrera en torno a esta guerra, una conspiración del alto gobierno para entregar las islas; unos barcos de guerra en todo inferiores a los norteamericanos; un almirante que enviaron a una muerte segura; una tremenda escasez de carbón adecuado para los buques y, como no podía faltar, el desembarco de un numeroso ejército enemigo que arrolló las débiles fuerzas españolas que defendían a Cuba. El lector se sorprenderá al comprobar que nada de lo anteriores estrictamente cierto, porque el dato, en el caso de este libro, destruyó la fábula y el relato tejidos en torno a este infortunado conflicto. La verdad de lo que sucedió surge —más allá de las fabulaciones que todo país necesita para reconciliarse consigo mismo— abriendo las puertas de una incontrastable realidad: la ceguera de los hombres de Estado y la supina incompetencia de quienes ostentaron el más alto mando naval y militar, teniendo todo a su alcance, o bien para no haber perdido esta guerra, o bien para haber dejado tan maltrecho al enemigo, como para haberlo forzado a desistir de continuarla. Pesa sobre el honor de España el artificio empleado para capitular en el mismo campo de batalla, tras la insólita fuga y desastre naval que sobrevino.

    En suma, que, siendo España en el corto plazo militarmente superior en casi todo a los Estados Unidos, no había razón para perder la guerra que en Santiago de Cuba dio al traste con lo que le quedaba de provincias ultramarinas; porque esta guerra pudo ganarse con los mismos barcos, los mismos cañones y los mismos valientes y heroicos marinos y soldados, pero con diferentes políticos y hombres que los mandaran.

    Ver también  ANTOLOGÍA POÉTICA, DARÍO, RUBÉN

    Related Posts