DESCONEXIÓN. EL GRAN REEMPLAZO DIGITAL, ALCÁNTARA PLÁ, MANUEL

Descargar DESCONEXIÓN. EL GRAN REEMPLAZO DIGITAL, ALCÁNTARA PLÁ, MANUEL gratis

Descripción del libro:

El inicio de Internet con su uso popular generalizado abrió la creación de una herramienta libre que dio alas a todas las ideas utópicas de libertad, lo que abrió una nueva era que marcó la comunicación pre y post humana. No cabe duda de que se ha producido un gran cambio… Sin embargo, desde la imaginación que fue concebida como una herramienta liberadora, ha pasado a ser controlada y sometida en muchos casos, siempre a escondidas, a ampliar nuestra independencia.

Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp o TikTok son aplicaciones muy utilizadas, que, al contrario de lo que venden los grandes tecnólogos -desde Steve Jobs hasta Mark Zuckerberg-, no amplían la relación entre las personas, sino que lo que lleva a la pasión -muchos Casos de hacking digital aún por definir. Y la razón es muy sencilla: por muy cerca que estén de nosotros, no dejan de ser empresas privadas cuyo fin no es otro que el de aumentar sus beneficios hasta el infinito. Por eso, como se comenta en estas páginas, están diseñadas para involucrar, y así aumentar el beneficio del costo, muchas veces, la salud mental de los usuarios.

«Cortar», al contrario de lo que pueda parecer, no es un libro «en contra», sino una reflexión -y un manual- sobre cómo podemos hacer frente a todos los intereses ocultos tras un llamado discurso de liberación, que, por el contrario, frena abajo. halagamos.

Para descargar DESCONEXIÓN. EL GRAN REEMPLAZO DIGITAL, ALCÁNTARA PLÁ, MANUEL sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Sociedad y ciencias sociales

Ver también  COBARDIA, ANGULO, VICTOR
  • Sociedad y cultura: general
  • Estudios mediáticos
  • 19,50 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Los inicios de internet en su uso popular y masivo auguraban la creación de una herramienta emancipadora que dio alas a toda una serie de ideas utópicas de libertad, inaugurando una nueva época que debía marcar un antes y un después en la comunicación humana. Que se ha producido un gran cambio de paradigma es indudable… Sin embargo, lo que desde la imaginación se concebía como un instrumento liberador, ha acabado convirtiéndose en muchos casos en control y sometimiento, siempre bajo la apariencia —paradójica— de una ampliación de nuestra autonomía.

    Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp o TikTok son apps de uso masivo que, al contrario de lo que venden los grandes gurús de las tecnológicas —de Steve Jobs a Mark Zuckerberg—, no ensanchan la comunicación entre personas, sino que la reemplazan, dando lugar a frustraciones digitales en muchos casos todavía por definir. Y el motivo es muy sencillo: por muy cercanas que se nos presenten, no dejan de ser empresas privadas cuyo objetivo no es otro que el de maximizar beneficios hasta el infinito. Es por ello que, como se analiza en estas páginas, están diseñadas para enganchar, y de ese modo aumentar la rentabilidad a costa, en muchos casos, de la salud mental de los usuarios.

    «Desconexión», al contrario de lo que pueda parecer, no es un libro «a la contra», sino una reflexión —y un manual— sobre cómo podemos hacer frente a todos los intereses ocultos detrás de un discurso supuestamente emancipador que, de manera paradójica, nos somete desde la seducción.

    Ver también  THE GROWNUPS HAVE GONE, BERMINGHAM, PAULIONE

    Related Posts