DICCIONARIO ANALÓGICO CINE Y ARQUITECTURA, JUAN DELTELL PASTOR

Descargar DICCIONARIO ANALÓGICO CINE Y ARQUITECTURA, JUAN DELTELL PASTOR gratis

Descripción del libro:

Cine y arquitectura comparten una historia de encuentro. Desde sus inicios, el séptimo arte ha requerido una estructura, una estructura construida, como telón de fondo de las acciones que se realizan en la pantalla. El cine, en cambio, nos ha permitido crear una imagen diferente de la tierra que habitan los hombres, una imagen visual, deliberada y lejana.
Este glosario discute la posibilidad de dividir deliberadamente el campo de superposición visual y funcional entre el trabajo del cineasta y el diseñador sobre la base de un conjunto general de posibilidades. La declaración de ellos, que no se entienden como entidades cerradas, habla de la posibilidad de innumerables relaciones, algunas de las cuales están contenidas en sus páginas, otras se descubren.
Cada una de las palabras del diccionario se puede leer como un pequeño texto en sí mismo. Desde este punto de vista, su tesis se dedica al intento de desarrollar los aspectos que los autores consideran más cercanos a sus sentimientos e inquietudes y, a su vez, con la intención de poner una guía que oriente futuras investigaciones en cada uno de ellos. ah entradas que contienen su índice.
Escrita a cuatro manos por dos diseñadores, la que surgió es, al parecer, la mirada del arquitecto.

Para descargar DICCIONARIO ANALÓGICO CINE Y ARQUITECTURA, JUAN DELTELL PASTOR sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Artes

  • Cine, televisión y radio
  • Películas, cine
  • Teoría y crítica cinematográficas
  • 23,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    El cine y la arquitectura comparten una historia de encuentros. Ya desde sus inicios, el séptimo arte ha necesitado de la arquitectura, del marco construido, como telón de fondo de las acciones desarrolladas en la pantalla. El cine, por su parte, ha permitido establecer una mirada diferente sobre el territorio que los hombres habitamos, una mirada subjetiva, intencionada y distante.
    El presente diccionario aborda la posibilidad de diseccionar intencionadamente el campo de coincidencias visuales y operativas entre el trabajo del cineasta y del arquitecto a partir de un posible conjunto de términos comunes. La propia enunciación de los mismos, en absoluto entendidos como entidades cerradas, habla de la posibilidad de innumerables relaciones cruzadas, algunas de ellas contenidas en sus páginas, otras por descubrir.
    Cada una de las voces del diccionario se puede leer como un pequeño ensayo en sí mismo. Desde este punto de vista, su redacción obedece tanto al intento de desarrollar aquellos aspectos que los autores consideran más cercanos a sus propias sensibilidades e inquietudes como, a su vez, a la intención de que se postule como una guía para orientar posibles futuras investigaciones a partir de cualquiera de las entradas que constituyen su índice.
    Escrito a cuatro manos por dos arquitectos, la que se despliega es, obviamente, la mirada del arquitecto.

    Ver también  ¡ESTOY HARTO DE LA NAVIDAD!, ORO PRADERA, BEGOÑA

    Related Posts