EL APEGO. EL APEGO Y LA PÉRDIDA, BOWLBY, JOHN

Descargar EL APEGO. EL APEGO Y LA PÉRDIDA, BOWLBY, JOHN gratis

Descripción del libro:

“La publicación de este libro es un hito en la historia de la psicología y de la psicología en general”, dijo el suplemento literario del Times en el momento de la aparición de la trilogía Apego y pérdida.
En el apéndice, Bowlby examina la naturaleza del apego del niño a la madre a través de sus cuidadosas investigaciones de los profundos efectos de la separación temprana de la madre. Además, muestra cómo la investigación empírica en niños nos llevó a descubrir patrones de comportamiento específicos, que luego fueron confirmados por las ciencias biológicas. Bowlby deja en claro que el apego humano es una reacción instintiva tan importante para nuestra supervivencia como la alimentación y la reproducción.
Comenzando con una discusión sobre el comportamiento emocional, su causa, función y origen, Bowlby continúa formulando una teoría del comportamiento de apego: cómo se desarrolla, cómo se mantiene y para qué sirve.

Para descargar EL APEGO. EL APEGO Y LA PÉRDIDA, BOWLBY, JOHN sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Sociología de la familia y las relaciones sociales

  • Psicología infantil y evolutiva/del desarrollo
  • 36,00 €

    Descargar PDF

    Stock en librería

    «La publicación de este libro marca un hito en la historia del psicoanálisis y de la psicología en general», dijo The Times Literary Supplement en el momento de la aparición de la trilogía El apego y la pérdida.
    En El apego, Bowlby examina la naturaleza de los vínculos del niño con la madre a través de sus célebres y cuidadosas investigaciones sobre el enorme impacto que conlleva la temprana separación de la figura materna. Asimismo, muestra cómo los estudios empíricos con niños nos han hecho descubrir pautas conductuales muy concretas, que han quedado posteriormente confirmados por las ciencias biológicas. Bowlby deja muy claro que el apego humano es una reacción instintiva y tan trascendental para nuestra supervivencia como la alimentación y la reproducción.
    Comenzando con una discusión de la conducta instintiva, su causalidad, funcionamiento y ontogenia, Bowlby procede a una formulación teórica de la conducta de apego: cómo se desarrolla, cómo se mantiene y qué funciones cumple.

    Ver también  FUNDAMENTOS DEL TRABAJO SOCIAL 2022, SEGADO SANCHEZ CABEZUDO

    Related Posts