EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954), DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN

Descargar EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954), DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN gratis

Descripción del libro:

José Bergamín (1895-1983) fue reconocido tempranamente como uno de los talentos literarios de las décadas de 1920 y 1930, y fue considerado un crítico original en el campo del arte y la cultura modernos. Es también la figura más controvertida de la llamada Generación del 27 por su singular cosmovisión: católico activo, aunque contrario a la iglesia institucional, con un compromiso político cercano a los comunistas.
Aunque estuvo en el centro de la vida cultural de la república española antes de la guerra civil y la primera etapa de su exilio, su obra, a menudo eclipsada por su personalidad carismática y sus dotes literarias externas, no ha sido suficientemente estudiada por la crítica. por lo tanto, no ocupó el lugar que le corresponde en la historia literaria. M.ª Carmen Domínguez Gutiérrez quiere recuperar su producción literaria y crítica durante sus años de exilio en Estados Unidos. En esta obra se presenta al autor como parte fundamental del mundo intelectual republicano y miembro de una comunidad literaria imaginaria que traspasa fronteras. Para ello, se discuten los elementos históricos heredados que se han leído en la polaridad de la obra y dirección personal de José Bergamín.
La obra arroja luz sobre la creatividad literaria de su obra durante los años de su exilio en Estados Unidos, y se fija en particular en sus obras menos conocidas, como los libretos de ballet, para la revista unipersonal El Pasajero. La Romería española en América o las obras de teatro escritas en México o sus conferencias en el Ateneo de Montevideo y la docencia en la Universidad de la República de Uruguay que le convierte en un maestro de jóvenes de la Generación Crítica, una de las más importantes del mundo. . El panorama literario de América Latina.
M.ª Carmen Domínguez Gutiérrez es profesora en la Universidad de Padua (Italia). Tiene un doctorado en lengua, cultura y sociedad en Ca? Foscari (Venecia) y Sorbonne Université Paris, licenciada en lengua y literatura hispanoamericana Ca? Foscari e historia por la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se centra en el mecenazgo literario hispanoamericano y la literatura del exilio de la república española y su relación con los intelectuales refugiados en Hispanoamérica.

Ver también  LAS ÓPERAS DE JUVENTUD DE RUPERTO CHAPÍ, LÓPEZ GÓMEZ, FRANCISCO MANUEL

Para descargar EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954), DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Estudios literarios: ficción, novelistas y prosist

Colección:
BIBLIOTECA FILOLOGICA HISPANA, publicado por la editorial VISOR EDITORIAL.

Datos del libro:

EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954)
DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN

22,00 precio en tiendas

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Editorial:
VISOR EDITORIAL

ISBN:
978-84-9895-276-6

Páginas:
382

Encuadernación:
No especificado

Materias:

Estudios literarios: ficción, novelistas y prosist

Colección:
BIBLIOTECA FILOLOGICA HISPANA

Los usuarios llegaron buscando…

EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954), DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN pdf, EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954), DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN kindle, EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954), DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN epub, EL EXILIO DE JOSÉ BERGAMÍN EN AMÉRICA LATINA (1939-1954), DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ, Mª CARMEN completo en pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Related Posts