EL FULGOR DEL BRONCE. LITERATURA ANTIGUA Y PROGRESO MORAL, GIMÉNEZ GRACIA, FRANCISCO

Descargar EL FULGOR DEL BRONCE. LITERATURA ANTIGUA Y PROGRESO MORAL, GIMÉNEZ GRACIA, FRANCISCO gratis

Descripción del libro:

El aprendizaje moral de una sociedad depende de las historias que estimulan su imaginación. Por eso la ética occidental tiene una gran deuda con sus autores. Siglos antes de que apareciera la obra, la literatura clásica ya contaba con textos cuyas ideas aún inspiran y promueven un progreso moral tan brillante como el bronce. Antiguas leyendas homéricas, la reina Tomiris, San Alejo Mendigo, los sabios del Talmud, un grupo de valientes samuráis y hasta algún rey vikingo, deambularon por El solgor del bronce, cuyas acciones y hazañas conectan las ideas que inspiran el bien. civilización. Cuestionar los fértiles límites donde la filosofía se une a la literatura; Un ensayo hermoso y brillante, escrito en prosa clara y suave, agradable para todos los que aman leer.

Para descargar EL FULGOR DEL BRONCE. LITERATURA ANTIGUA Y PROGRESO MORAL, GIMÉNEZ GRACIA, FRANCISCO sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Ensayos literarios

22,95 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

La educación moral de una sociedad depende de los relatos que estimulan su fantasía. Por eso la ética occidental debe tanto a sus novelistas. Siglos antes de que apareciera la novela, la literatura antigua ya contaba con textos en los que fulgían como el bronce los ideales que aún hoy inspiran y promueven el progreso moral. Por El fulgor del bronce desfilan los viejos héroes homéricos, la reina Tomiris, San Alejo Mendigo, los sabios del Talmud, un grupo de valientes samuráis y hasta algún rey de los vikingos, en cuyas gestas y aventuras se entretejen los ideales que inspiran las mejores virtudes de la Civilización. Una indagación en esa frontera fértil en que la filosofía se funde con la literatura; un ensayo ameno, chispeante, escrito en prosa clara y tersa, y concebido para el puro disfrute de todos cuantos amen la lectura.

Ver también  DIOS EN LA HISTORIA DEL PENSAMIENTO FILOSOFICO, CORETH, EMERICH

Related Posts