EL SUEÑO DEL CIRCULO DE VIENA. LA HISTORIA DE COMO UNAS MENTES EXCEPCIONALES SE EMBARCARON, SIGMUND, KARL

Descargar EL SUEÑO DEL CIRCULO DE VIENA. LA HISTORIA DE COMO UNAS MENTES EXCEPCIONALES SE EMBARCARON, SIGMUND, KARL gratis

Descripción del libro:

Este libro es al mismo tiempo una autobiografía fascinante, que narra las tristes y difíciles historias de un grupo de pensadores, así como un retrato de una Europa inmersa en la razón.

Después de la Primera Guerra Mundial en Viena, sucedió algo raro y emocionante: un grupo de mentes brillantes se unió para descubrir cuánta verdad o falsedad había en las ideas que sustentaban las matemáticas, la física y la filosofía y el pasado. Inspirados por la teoría de la relatividad de Albert Einstein y las ideas de Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein, estos jóvenes intelectuales compartieron el sueño de desarrollar y difundir una cosmovisión basada enteramente en la ciencia, libre de jerga y metafísica vacía. Se llamaron a sí mismos el Círculo de Viena.

Entre los miembros fundadores (el filósofo Moritz Schlick, el economista Otto Neurath y el matemático Hans Hahn), pronto se sumaron otros intelectuales como Kurt Gödel y Rudolf Carnap. El grupo se reunió regularmente desde 1924 hasta 1936, doce años fructíferos en los que lograron revolucionar la filosofía y la ciencia modernas.

Sin embargo, cuando se embarcaron en la búsqueda de la verdadera creatividad, el mundo que los rodeaba entró en uno de los períodos más oscuros de la historia. Entre guerras en Europa barrieron a los entusiastas miembros del Círculo en el que ahora se encuentran, poniendo fin a su proyecto. Algunos perdieron la vida, otros tuvieron que huir de un continente oscurecido por el fascismo y la guerra.

El Sueño del Círculo de Viena es un libro maravilloso que narra, como si de un cuento de hadas se tratara, las dramáticas historias de hombres que dejaron una huella imborrable en la ciencia, la filosofía e incluso en el arte y la literatura. Un digno premio que muestra la deuda que tenemos con quienes tienen el coraje de revivir el conocimiento desde cero en tiempos difíciles.

Ver también  FIDELA, VALGAÑÓN PRADO, ELVIRA

Un libro lleno de historias fascinantes sobre el genio intelectual, nacido en medio de la agitación política. Karl Sigmund consigue dar vida a las maravillosas figuras que componen el ciclo de Viena. ¡Muy recomendable! – Ian Stewart.

Delicioso – The Washington Post.

Para descargar EL SUEÑO DEL CIRCULO DE VIENA. LA HISTORIA DE COMO UNAS MENTES EXCEPCIONALES SE EMBARCARON, SIGMUND, KARL sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Siglo xx

  • Filosofía de la ciencia
  • Historia de la ciencia
  • 24,90 €

    Descargar PDF

    Stock en librería

    Este libro es a la vez una deslumbrante biografía coral, en la que se narran las historias trágicas y desafiantes de un brillante grupo de pensadores, y también el retrato de una Europa que se sumía en la sinrazón totalitaria.


    En la Viena posterior a la Primera Guerra Mundial se produjo una rara y feliz coincidencia: un grupo de mentes excepcionalmente brillantes se unieron para averiguar cuánto de verdad o falsedad había en las ideas que sustentaban desde la Antigüedad las matemáticas, la física y la filosofía. Inspirados por la teoría de la relatividad de Albert Einstein y las ideas de Bertrand Russell y Ludwig Wittgenstein, estos jóvenes intelectuales compartían el sueño de desarrollar y difundir una visión del mundo totalmente basada en la ciencia, libre de jerga y metafísica vacía. Se llamaron a sí mismos el Círculo de Viena.

    A los miembros fundadores (el filósofo Moritz Schlick, el economista Otto Neurath y el matemático Hans Hahn), pronto se añadieron otros genios como Kurt Gödel y Rudolf Carnap. El grupo se reunió de forma regular desde 1924 hasta 1936, doce fructíferos años en los que consiguieron revolucionar la filosofía y la ciencia contemporánea.

    Sin embargo, mientras ellos se embarcaban en una épica búsqueda de la verdad, a su alrededor el mundo se sumía en uno de los períodos más sombríos de la historia. La Europa de entreguerras arrastró a los apasionados miembros del Círculo en su corriente, poniendo un trágico final a su proyecto. Algunos perdieron la vida, otros tuvieron que huir de un continente oscurecido por el fascismo y la guerra.

    El sueño del Círculo de Viena es un maravilloso libro en el que se cuentan, como si fuera una novela coral, las dramáticas historias de unos hombres que dejaron una huella indeleble en la ciencia, la filosofía e incluso el arte y la literatura. Un merecido homenaje que pone de relieve la deuda que tenemos con aquellos que se atrevieron a reinventar el conocimiento desde cero en unos tiempos funestos.

    Un libro repleto de historias fascinantes de genialidad intelectual, que florecieron en medio del caos político. Karl Sigmund logra dar vida a las increíbles figuras que formaron el Círculo de Viena. ¡Muy recomendable! – Ian Stewart.

    Delicioso – The Washington Post.

    Ver también  LA SONDA DEL VIENTO, ENFERMERA SATURADA

    Related Posts