EL ÚLTIMO GOL APACHE. LA LOCA GIRA AMERICANA DEL RÁCING DE MADRID, RUIZ BLAS, JOSE MANUEL

Descargar EL ÚLTIMO GOL APACHE. LA LOCA GIRA AMERICANA DEL RÁCING DE MADRID, RUIZ BLAS, JOSE MANUEL gratis

Descripción del libro:

La extraordinaria historia de cómo el Racing Club de Madrid sobrevivió a una épica gira por América antes de ser disuelto. Hace un siglo, un modesto equipo irrumpió en el panorama futbolístico español para competir con clubes consagrados en la cima. Era el Racing de Madrid, que recientemente se convirtió en el mejor equipo de la ciudad. La expansión de las ciudades le obligó a abandonar su famoso estadio de Chamberí. Para recuperar su prestigio, que decayó en la década de 1920, puso en marcha dos ambiciosos proyectos: la construcción de un campo de golf en Vallecas y un notable viaje a América en 1931 para saldar cuentas. Todo esto aceleró su caída. Su llegada al Perú provocó un levantamiento militar. Cuba fue sorprendida por una rebelión violenta. México se metió en las trincheras y fichó a una estrella internacional. Las casas de jazz clandestinas de Estados Unidos salieron con pandillas. Provocaron violencia por todas partes. En todas partes lucharon con los puños desnudos. El objetivo final de Apache es la historia de esa historia: una historia de ficción como de verdad en la que José Manuel Ruiz Blas aúna la mejor historia y la mejor literatura deportiva.

Para descargar EL ÚLTIMO GOL APACHE. LA LOCA GIRA AMERICANA DEL RÁCING DE MADRID, RUIZ BLAS, JOSE MANUEL sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Equipos y clubes deportivos

Ver también  MORIARTY EL PATRIOTA 11, RYOSUKE TAKEUCHI;HIKARU MIYOSHI

16,90 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

La extraordinaria historia de cómo el Racing Club de Madrid sobrevivió a una estrepitosa gira por América antes de su disolución. Hace un siglo, un modesto equipo irrumpió en el panorama del fútbol español para disputar la hegemonía a los clubs establecidos. Era el Racing de Madrid, que pronto llegó a ser el mejor equipo de la ciudad. La expansión urbana lo obligó a abandonar su popular estadio de Chamberí. Para recuperar su prestigio, atenuado a lo largo de los años 20, se embarcó en dos ambiciosos proyectos: la construcción de un fastuoso campo en Vallecas y una estrafalaria gira por América en 1931 para sufragarlo. Todo ello precipitó su ruina. Su llegada a Perú desató una sublevación militar. En Cuba los sorprendió una violenta rebelión. En México pisaron los calabozos y ficharon a un crack mundial. En los tugurios clandestinos del jazz de Estados Unidos se las vieron con gánsteres. En todas partes provocaron disturbios. En todas partes pelearon a puñetazo limpio. El último gol apache es el relato de esa epopeya: una narración tan delirante como verídica en la que José Manuel Ruiz Blas aúna la mejor crónica y la mejor literatura de deportes.

Related Posts