ENUNCIACION EN LA LENGUA. SUBJETIVIDAD, POLIFONÍA Y DIALOGISMO, GARCIA NEGRONI ; TORDESILLAS

Descargar ENUNCIACION EN LA LENGUA. SUBJETIVIDAD, POLIFONÍA Y DIALOGISMO, GARCIA NEGRONI ; TORDESILLAS gratis

Descripción del libro:

Esta versión actualizada del libro publicado en 2001, La enunciación en la lengua, pretende recoger, reconfirmar, promover y difundir las investigaciones y análisis realizados en el marco de los estudios sobre la enunciación desde sus inicios hasta la actualidad. Su propósito es demostrar su fundamento y demostrar la importancia de esta poderosa herramienta teórica de análisis descriptivo para abrir la puerta a nuevas observaciones y resultados sobre la lengua y el conocimiento de la lengua y, al mismo tiempo, proporcionar los materiales explicativos necesarios. lejos. – alcanzar, analizar el significado y el sentimiento. Para lograrlo, el trabajo se divide en tres partes: los antecedentes; temas y problemas; explicaciones, explicaciones y teorías. La primera parte es un estudio del origen y contenido científico de las expresiones; El segundo se interesa por la presencia del sujeto verbal y sus huellas y características de habla y habla; El tercero presenta diversas aplicaciones teóricas presentadas a lo largo del trabajo. En esta versión, además de actualizar el contenido, se han añadido dos nuevos capítulos. El primero se refiere a los desarrollos actuales en la pronunciación del idioma desde perspectivas polifónicas y lingüísticas, como la teoría escandinava de la polifonía, la teoría argumentativa de la polifonía y el enfoque dialógico de argumentos y argumentos. El segundo se refiere al estudio de las emociones lingüísticas, y en este marco sugiere el desarrollo de la argumentación, el debate y la expresión verbal, que toma como ejemplo de la palabra «bonheur».
Cabe señalar que los autores son discípulos de O. Ducrot y han realizado numerosos estudios en el marco de la escuela de discusión de París.

Ver también  HISTORIA DE LOS CONCILIOS. LA IGLESIA A TRAVÉS DE SUS CONCILIOS ECUMÉNICOS, ABADIAS AURIN, DAVID

Para descargar ENUNCIACION EN LA LENGUA. SUBJETIVIDAD, POLIFONÍA Y DIALOGISMO, GARCIA NEGRONI ; TORDESILLAS sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Lingüistica

28,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Esta versión renovada del libro publicado en 2001, La enunciación en la lengua, pretende recoger, reafirmar, potenciar y difundir las investigaciones y los análisis realizados en el marco de los estudios sobre la enunciación desde sus principios hasta nuestros días. Su objetivo es mostrar su fundamentación y poner de relieve la importancia de este instrumento teórico de gran alcance analítico-descriptivo para así abrir la puerta a nuevas observaciones y resultados en torno al conocimiento sobre el lenguaje y la lengua y, a la vez, proporcionar un recurso descriptivo necesario, de alto alcance, para el análisis del significado y del sentido. Con este fin, la obra se articula en tres apartados: orígenes; temas y problemáticas; descripciones, explicaciones y perspectivas. La primera parte es un estudio de los orígenes y el contexto científico de la enunciación; la segunda se interesa por la presencia de la subjetividad en el lenguaje y sus huellas y rasgos en la lengua y en el discurso; la tercera presenta diferentes aplicaciones teóricas expuestas a lo largo de la obra. En esta versión, además de llevar a cabo una actualización de los contenidos, se incluyen dos capítulos nuevos. El primero concierne a determinados desarrollos actuales de la enunciación en la lengua a partir de las teorías de la polifonía y de la argumentación lingüística, como la teoría escandinava de la polifonía, la teoría argumentativa de la polifonía y el enfoque dialógico de la argumentación y la polifonía. El segundo se refiere al estudio de las emociones lingüísticas y, en ese marco, propone un desarrollo discursivo, argumentativo y enunciativo en la lengua, para lo que toma, como ejemplo, la palabra «bonheur».
Cabe destacar que las autoras son discípulas de O. Ducrot y han desarrollado numerosos estudios en el marco de la Escuela argumentativista de París.

Ver también  HOMBRECITO Y EL PERRO, EL, LINDGREN, BARBRO;ERIKSSON, EVA

Related Posts