ESCRITOS SOBRE FORMACIÓN Y LENGUAJE, WILHELM VON HUMBOLDT

Descargar ESCRITOS SOBRE FORMACIÓN Y LENGUAJE, WILHELM VON HUMBOLDT gratis

Descripción del libro:

Esta edición, elaborada por Pilar Mancebo Pérez, reúne en un solo volumen las diversas obras escritas por Wilhelm von Humboldt, quien escribió en distintas etapas de su vida -desde 1792 es la primera, desde 1835, ya al final de sus días, la última- .
Todos ellos discurren por una idea común, que es la humanidad, una habilidad universal que no es individual, lengua o idea nacional que no se recoge, independientemente de su vigencia y, también, de su poder conflictivo.
Se filtran cuestiones como la formación (Bildung), el origen del hombre, la naturaleza de los griegos o, a un nivel más político, la necesaria limitación de los poderes del Estado y la organización de los sistemas educativos, la filosofía de Humboldt , debido a la comprensión de la universalidad, el supuesto no es la inevitabilidad de la interpretación que le permite alejarse más del amor y su mal legado.
Humboldt califica de serias las promesas que nos dan un hogar en el mundo. El lector descubrirá cuán fructífero puede ser el progreso humano a partir de tales frustraciones.

Para descargar ESCRITOS SOBRE FORMACIÓN Y LENGUAJE, WILHELM VON HUMBOLDT sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Filosofía social y política

22,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Esta edición, preparada por Pilar Mancebo Pérez, reúne en un único volumen diferentes trabajos de Wilhelm von Humboldt, escritos en distintas etapas de su vida –de 1792 es el más temprano, de 1835, ya al final de sus días, el más tardío–.
Todos ellos están recorridos por una idea común, la humanitas, vocación universalista en virtud de la cual la individualidad, el lenguaje o el concepto de nación no quedan recogidos sobre sí mismos, autonomizados en su validez y, también, en su potencialidad conflictiva.
Asuntos tales como la formación (Bildung), el origen del hombre, el carácter de los griegos o, en un plano más político, la necesaria limitación de las atribuciones del Estado y la organización de los sistemas de instrucción, se encuentran todos ellos tamizados, en la filosofía de Humboldt, por la universalidad de la comprensión, presupuesto irrenunciable de la hermenéutica que le permite conjurar cierta deriva del romanticismo y de sus siniestros herederos.
Humboldt califica como mendaces las promesas que nos ofrecen un hogar en el mundo. El lector sabrá apreciar lo fecundo que es para el progreso de la humanidad partir de un desengaño semejante.

Ver también  LOS EMPERADORES DE ROMA. HISTORIA DE LA ROMA IMPERIAL DESDE JULIO CÉSAR HASTA EL ÚLTI, POTTER, DAVID

Related Posts