ESPEJOS. FILOSOFÍA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, VALERA, LUCA

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Descripción del libro:

¿Y si pudiéramos atravesar el cristal? ¿No nos fascina lo que hay al otro lado, un mundo nuevo donde todo está patas arriba? En este libro, el autor se propone, con el ejemplo de un espejo, describir nuestra relación con las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo actual. Intenta superar la imagen especular que las nuevas tecnologías crean en nuestra relación con el entorno, para no permitirnos disfrutar de los métodos tecnológicos de su vaga promesa de bondad, pero también de destrucción. El lente de la nueva tecnología nos acerca, pero también nos separa de la naturaleza y el mundo. Es la intersección de muchas contradicciones, una síntesis de opuestos. Copia y distribuye; ampliar al estrechar la vista; reproducción y distorsión. La investigación, es decir, la observación de las nuevas tecnologías, nos permite explicar y analizar el uso que hacemos de ellas, ya que no son solo herramientas, sino que moldean nuestra vida. Por eso es necesaria la filosofía de la tecnología, y es la psicología la que describe al hombre en relación con ella.

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¿Y si pudiéramos traspasar el espejo? ¿No quedaríamos fascinados con lo que hay del otro lado, un nuevo mundo donde todo está al revés? En este libro el autor nos propone, a través de la metáfora del espejo, describir nuestra relación con las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo actual. Intenta ir más allá de la imagen especular que las nuevas tecnologías crean en nuestra relación con el medioambiente, para no dejarnos fascinar por los medios tecnológicos con sus ambivalentes promesas de bienestar, pero también de destrucción. El espejo de las nuevas tecnologías nos acerca, pero también nos separa de la naturaleza y del mundo. Es el cruce de múltiples contradicciones, una síntesis de opuestos. Duplica, a la vez que divide; amplía al mismo tiempo que restringe la mirada; reproduce y deforma. Mirarlo, es decir, mirar las nuevas tecnologías, nos posibilita describirlas y analizar el uso que hacemos de ellas, ya que no solo son una herramienta, sino que estructuran nuestra vida. Por eso es necesaria una filosofía de las tecnologías, al mismo tiempo que una antropología que describa al hombre en relaci

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