EUROPA EN ESPAÑA. REDES INTELECTUALES TRANSNACIONALES (1960-1975), SANTACANA TORRES, CARLES

Descargar EUROPA EN ESPAÑA. REDES INTELECTUALES TRANSNACIONALES (1960-1975), SANTACANA TORRES, CARLES gratis

Descripción del libro:

Aunque la prohibición aún se mantiene, el potencial de integración transfronteriza ha sido mucho mayor en las últimas décadas. Generaciones educadas en la autarquía -tradicional también- la comparación de las ideas difundidas en el mundo occidental era completa, donde todo parecía nuevo y atractivo, donde subían las ideas más heterodoxas, especialmente las culturales y científicas. Desde editoriales y diarios hasta discusiones privadas en el sector católico, el mundo bullía gracias a las relaciones internacionales. Los representantes que impulsaron este proceso fueron necesarios para la reconstrucción de la cultura, a pesar de todos los desafíos de la dictadura. Se referían, de hecho, a la legislación de la administración, que enfrentó esta situación con fuerza desde el exterior, donde las redes de solidaridad hicieron un fuerte lazo, que la dictadura trató de debilitar y prevenir.

Para descargar EUROPA EN ESPAÑA. REDES INTELECTUALES TRANSNACIONALES (1960-1975), SANTACANA TORRES, CARLES sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Historia

24,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

A pesar de las interdicciones que siguieron vigentes, la capacidad de interacción allende las fronteras fue enormemente superior a las décadas precedentes. Para las generaciones educadas en la autarquía –también cultural- el contraste con las ideas que se difundían en el mundo occidental era absoluto, donde todo aparecía como nuevo y atractivo, donde cotizaban al alza las ideas más heterodoxas, y especialmente las concepciones culturales y científicas. Desde las editoriales y revistas hasta los debates específicos en el ámbito católico, ese mundo estaba en ebullición gracias también a las conexiones internacionales. Los agentes que promovieron ese proceso fueron fundamentales para la reconstrucción cultural, a pesar de todos los impedimentos de la dictadura. Significaban, en realidad, una deslegitimación del régimen, que se enfrentaba más crudamente a esa situación en el extranjero, donde las redes de solidaridad tejieron sólidas relaciones, que la dictadura intentaba socavar y contrarrestar.

Ver también  AL VIENTO DE NEW YORK, G. MUÑOZ, ARMANDO

Related Posts