FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE, SALEH, WALEED

Descargar FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE, SALEH, WALEED gratis

Descripción del libro:

El pensamiento actual que reconoce que el feminismo es posible dentro del Islam se basa en una fuerte combinación de elementos, desde conservadores hasta anticoloniales, y, sobre todo, en la idea de que no hay un solo Islam sino muchos. Si bien existían varias formas de aplicar esta creencia que diferían entre sí, según el lugar y la época, sin embargo ninguna de estas prácticas logró distanciarse de la creencia central que no se esconde de la aparecida en el libro sagrado y, aun más. , desde su interpretación hasta su historia. En el caso de las mujeres, este activismo ha sacado a la luz, después de todo, un odio radical contra su suerte como humanidad igual; y sigue llegando hasta nuestros días con la actual jurisprudencia académica y las lamentables situaciones en las que la dignidad de la mujer va cayendo día a día -desde la eterna polémica del hiyab (hoy, por ejemplo, tema central de las elecciones francesas) a la Humillación ya los principales delitos de género por motivos de obediencia-. En este sentido, y a pesar de las muchas críticas razonables que se pueden hacer al pensamiento occidental o colonial, el Islam sigue siendo único: el del Corán, el del Profeta, el de las Escuelas de Derecho, el de los Ayatolás, el de la familia reglas y la de la historia de las ciegas.- contar, atar, suprimir y distanciar. Por lo tanto, hoy es imposible publicar una mujer real desde una representación política que esté mediatizada por el Corán y su interpretación. Por lo tanto, no es posible unir el Islam y el pensamiento de las mujeres.

Ver también  TODA LA CULTURA EN 1001 PREGUNTAS, BLANCO, CARLOS

La autora de este ensayo, originaria de Irak y dedicada al estudio de la política islámica, analiza la situación histórica y actual de la mujer en Irak, oponiéndose enérgicamente al reciente movimiento intelectual que defiende la posibilidad de un feminismo islámico. Islam concluyó que esta oración es una ecuación, no sin resultado, pero con un método imposible.

Para descargar FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE, SALEH, WALEED sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Sociedad y cultura: general, publicado por la editorial EL PASEO.

Datos del libro:

FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE
SALEH, WALEED

17,95 precio en tiendas

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Editorial:
EL PASEO

Año de edición:
2022

Materia
Sociedad y cultura: general

ISBN:
978-84-19188-03-8

Páginas:
176

Encuadernación:
No especificado

Los usuarios llegaron buscando…

FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE, SALEH, WALEED pdf, FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE, SALEH, WALEED kindle, FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE, SALEH, WALEED epub, FEMINISMO E ISLAM. UNA ECUACIÓN IMPOSIBLE, SALEH, WALEED completo en pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Related Posts