FIGURAS OLVIDADAS EN LA CULTURA DE LA GUERRA CIVIL,

Descargar FIGURAS OLVIDADAS EN LA CULTURA DE LA GUERRA CIVIL, gratis

Descripción del libro:

Aunque existen muchos patrones importantes de la vida cultural durante la Guerra Civil española, existen importantes lagunas que dificultan la comprensión del estilo de vida literario y artístico principal.
Hay varios escritores relevantes de esos años, pero luego fueron ignorados, por cambios en el gusto estético, o por ideas ideológicas de uno u otro signo. Por otro lado, también hubo escritores cuya imagen inamovible de la guerra eclipsó todas sus producciones anteriores y posteriores, dificultando así una mejor comprensión de su obra.
Este libro busca cerrar la brecha en la historia de la literatura recuperando y analizando una impresionante lista de autores olvidados, y clasificando así su actividad artística como creadores.
Escritores como Luis Escobar, Jacinto Miqualarena, Ana María Foronda, Alfonso M. Carrasco o Pedro Luis de Gálvez, entre muchos otros, recuperan en esta obra la voz que le quitaron a un accidente histórico.

Para descargar FIGURAS OLVIDADAS EN LA CULTURA DE LA GUERRA CIVIL, sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Estudios literarios: c 1900-

26,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Aunque son muy numerosos los acercamientos críticos a la vida cultural durante la Guerra Civil española, aún se observan lagunas significativas que dificultan el conocimiento de sus principales avatares literarios y artísticos.
No son pocos los autores que fueron relevantes durante aquellos años, pero que más tarde serían obviados, bien por transformaciones en el gusto estético dominante, bien por imposiciones ideológicas de uno u otro signo. Por otra parte, también hubo autores cuyo retrato inmóvil de la guerra opacó toda su producción anterior y posterior y, por tanto, dificultó el conocimiento riguroso de su obra.
Este libro quiere cubrir esta laguna de la historiografía literaria y para ello rescata y analiza una notable nómina de autores olvidados, y singulariza así su desempeño artístico como creadores.
Escritores como Luis Escobar, Jacinto Miqualarena, Ana María Foronda, Alfonso M. Carrasco o Pedro Luis de Gálvez, entre muchos otros, recuperan en esta obra la voz que les arrebató la mera contingencia histórica.

Ver también  ESCUADRA HACIA LA MUERTE, SASTRE, ALFONSO

Related Posts