FILMING PICASSO, REVENGA, LUIS

Descargar FILMING PICASSO, REVENGA, LUIS gratis

Descripción del libro:

En conmemoración del cincuentenario de la muerte de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), Filmando a Picasso reúne La memoria de Picasso de Luis Revenga, un documental único realizado entre 1980 y 1981 con motivo del centenario del nacimiento del pintor, en el que el director entrevistó a familiares y amigos cercanos de los artistas más famosos del siglo XX e incluyó a artistas como Paco de Lucía, Camarón y Pata Negra.
En las páginas de Filmando a Picasso, Luis Revenga ha guardado las inverosímiles historias que rodearon la grabación de ese particular documental: desde las condiciones que le impuso la familia, hasta las disputas personales que ha mantenido el legado de Picasso, o los entresijos de la financiación del documental. Lo cual era considerado un «tema de Estado», e involucraba a los más altos niveles de la política y la cultura de la época. Además, gracias al estímulo de conversaciones abajo, llenas de confianza, que mantuvo con Salvador Dalí, Michel Leiris, Dora Maar, Henry Moore, Camilo José Cela, Jacqueline Picasso, Antoni Tàpies, Rafael Alberti o José Bergamín, que entre muchos . Para otros, este libro ofrece una mirada imparcial a la persona, Pablo, que estuvo detrás de uno de los grandes genios del arte del siglo XX.

Para descargar FILMING PICASSO, REVENGA, LUIS sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Artistas, monografías sobre el arte

  • Biografía: arte y espectáculo
  • 19,95 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Conmemorando el cincuentenario del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso (1881-1973), Filming Picasso reúne las memorias de Luis Revenga acerca de Picasso, un singular documental producido entre 1980 y 1981, celebrando el centenario del nacimiento del pintor, para el que el director entrevistó a familiares y amigos íntimos del más celebre artista del siglo XX y contó con músicos de la talla de Paco de Lucía, Camarón y Pata Negra.
    En las páginas de Filming Picasso Luis Revenga rescata las anécdotas casi inverosímiles que rodearon la filmación de aquel documento único: desde las condiciones que le impuso la familia, a las rencillas personales que mantenían los herederos de Picasso, o los intríngulis de la financiación del documental, que se consideró un «asunto de Estado», y en la que se involucraron las más altas esferas de la política y la cultura del momento. Además, gracias a la evocación de las conversaciones íntimas, repletas de confidencias, que mantuvo con Salvador Dalí, Michel Leiris, Dora Maar, Henry Moore, Camilo José Cela, Jacqueline Picasso, Antoni Tàpies, Rafael Alberti o José Bergamín, entre muchos otros, este libro ofrece una mirada sin prejuicios sobre la persona, Pablo, que había detrás de uno de las grandes genios del arte del siglo XX.

    Ver también  NOMBRE EN CLAVE: VERITY (BEST YOUNG ADULT), ELIZABETH WEIN

    Related Posts