FRACASO SENTIMENTAL EN LA CALLE 50, MENDEZ-LEITE, FERNANDO

Descargar FRACASO SENTIMENTAL EN LA CALLE 50, MENDEZ-LEITE, FERNANDO gratis

Descripción del libro:

Pedro Liniers, Catedrático de Literatura Moderna de la Universidad Complutense de Madrid, viaja a Nueva York para participar en una serie de conferencias organizadas por la Universidad de Columbia. El tema es la obra de Truman Capote, para la cual Liniers acaba de publicar un libro, La Psicología de la Obra de Truman Capote. Contada en primera persona, sus recuerdos de su infancia en el Madrid de los años 50, sus años universitarios en los 60, su estancia en Barcelona trabajando como lector en la editorial Miralpeix, su decisión de cambiar de carrera para sacrificarse. dando clases y regresando a Madrid en 198, pausan y posponen la historia de su viaje a Nueva York. Y en todos esos momentos, Liniers reflexiona sobre su relación con las mujeres que conoció en su vida, reales y creadas. Su segunda mujer, Elisa Barcáiztegui, su traductora neoyorquina, Elvira Lagarde, y la actriz Sigourney Weaver, que residen en el mismo hotel, son ahora objeto de las emociones perturbadoras de esta novela que por momentos pierde la palabra.

Un drama en primera persona, basado en una narración en primera persona, recorre seis años de la vida española y una semana en Nueva York con una mirada extraña y equivocada.

Fernando Méndez-Leite (Madrid, 1944). Grado legal. Estudios de redacción y orientación de EOC. A los 23 años empezó a trabajar como ayudante de dirección en TVE ya partir de 1971 como director. De 1972 a 1975 dirigió los programas culturales semanales de Galería y Cultura 2. Desde 1975 dirigió los cuentos Niebla, El club de los suicidas, El rey monje, Sonata de verano y el guardián fiel y las series ficticias Jueves de niños locos y Sucesos. Al mismo tiempo, escribe crítica en las revistas Ideal Film, Reseña y Dirigido por y los diarios Pueblo y Diario 16. De 1968 a 1981 es profesor de Teoría del Cine e Historia del Cine Moderno en la Universidad de Valladolid. De 1992 a 2010 fue el célebre crítico de La Guía del Ocio de Madrid. Dirigió el largometraje El hombre de moda y el largometraje documental El Productor sobre Elías Querejeta (2005), ¡Ay, Carmen! sobre Carmen Maura (2018) y La corte de Ana sobre Ana Belén (2020). En 1994 escribe el guión y dirige la serie de TVE La Regenta. Desde sus inicios forma parte del equipo de colaboradores y comentaristas del programa TVE Historia del Cine Español. Ha sido miembro del jurado de películas de Montreal, Karlovy Vary, Moscú, Biarritz, Marsella, Málaga, Valladolid, Gijón, Mostra de Valencia, Huelva, Cinema Jove, Lorca, Almería y Huesca. Fue Director General de Cine del Ministerio de Cultura (1986-1988) y fundador y director de la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, 1994-2012). Desde su creación forma parte de la Junta Directiva del Festival de Cine de Málaga. Actualmente es el Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de España.

Ver también  FLORES Y PLANTAS BORDADAS 33 PROYECTOS BORDADOS A MANO. 33 PROYECTOS BORDADOS A MANO, POURIAS, CHARLENE

Para descargar FRACASO SENTIMENTAL EN LA CALLE 50, MENDEZ-LEITE, FERNANDO sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Español / castellano

  • Ficción moderna y contemporánea
  • 33,90 €

    Descargar PDF

    Stock en librería

    Pedro Liniers, catedrático de Literatura Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, viaja a Nueva York para participar en un ciclo de conferencias invitado por la Universidad de Columbia. El tema es la obra de Truman Capote, sobre la que Liniers acaba de publicar un libro, El psicoanálisis en la obra de Truman Capote. Narrada en primera persona, los recuerdos de infancia en el Madrid de los 50, de los años de la Universidad en los 60, de su estancia en Barcelona trabajando como lector para la editorial Miralpeix, su decisión de cambiar de profesión para dedicarse a la enseñanza y regresar a Madrid en los 80, interrumpen y aplazan la narración de su viaje a Nueva York. Y en todos esos tiempos Liniers reflexiona sobre sus relaciones con las mujeres que se han cruzado en su vida, las reales y las inventadas. Su segunda mujer, Elisa Barcáiztegui, su traductora en Nueva York, Elvira Lagarde, y la actriz Sigourney Weaver, que se aloja en su mismo hotel, son el objeto en el presente de las maniáticas turbaciones sentimentales de este narrador que de vez en cuando pierde la palabra.

    Primera novela de un hombre de cine que, desde una narración en primera persona, recorre seis décadas de la vida española y una semana en Nueva York con una mirada irónica e incorrecta.

    Fernando Méndez-Leite (Madrid, 1944). Licenciado en Derecho. Estudios de Guión y Dirección en la EOC. A los 23 años empieza a trabajar como ayudante de dirección en TVE y a partir de 1971 en calidad de realizador. Desde 1972 a 1975 dirige los programas culturales de frecuencia semanal Galería y Cultura 2. Desde 1975 ha dirigido las ficciones Niebla, El club de los suicidas, El rey monje, Sonata de estío y El fiel guardián y las series infantiles de ficción Jueves Locos y Los Episodios. Paralelamente escribe crítica en las revistas Film Ideal, Reseña y Dirigido por y en los periódicos Pueblo y Diario 16. Desde 1968 a 1981 es profesor de Teoría del Cine e Historia del Cine Contemporáneo en la Universidad de Valladolid. De 1992 a 201o es el crítico titular de La Guía del Ocio de Madrid. Ha dirigido el largometraje El hombre de moda y los largometrajes documentales El Productor sobre Elías Querejeta (2005), ¡Ay, Carmen! sobre Carmen Maura (2018) y La corte de Ana sobre Ana Belén (2020). En 1994 escribe el guión y dirige la serie de TVE La Regenta. Desde su inicio hasta la actualidad forma parte del equipo de colaboradores y comentaristas del programa de TVE Historia del Cine Español. Ha sido miembro del Jurado de los festivales cinematográficos de Montreal, Karlovy Vary, Moscú, Biarritz, Marsella, Málaga, Valladolid, Gijón, Mostra de Valencia, Huelva, Cinema Jove, Lorca, Almería y Huesca. Ha sido Director General de Cine en el Ministerio de Cultura (1986-1988) y fundador y director de la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, 1994-2012). Desde su creación forma parte del Comité de Dirección del Festival de Cine de Málaga. En la actualidad es el Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

    Ver también  CUADERNO DE VIAJE AL PAÍS NATAL, ARMADA, ALFONSO

    Related Posts