GENIUS LOCI. NOTAS SOBRE SITIOS, LEE, VERNON

Descargar GENIUS LOCI. NOTAS SOBRE SITIOS, LEE, VERNON gratis

Descripción del libro:

Entre el saber y la imaginación, siempre dotada de un encanto especial que convierte la lectura de uno de sus libros en una experiencia estética, la vasta producción literaria de Vernon Lee contiene joyas como este Genius loci (1899), aún no publicado en español, donde el inglés La autora recopiló algunos de sus Apuntes de viaje y dio nueva vida a una idea, el latín del título, con un profundo impacto emocional. El fruto del estudio es para el autor no separado de la experiencia personal, trascendido como conectado al espíritu ya su vez reflejo del alma personal que lo abraza. Estas experiencias se relacionan con determinados lugares, tratados «como si fueran seres vivos», capaces de inspirar «las emociones más íntimas e intensas» y susceptibles de extraerse de fuentes de expresión inagotables relacionadas con los olores, los colores, los sonidos, la comida. , vino, historia, leyendas. Reconstruidas en una prosa ingeniosa e interesante, las dulces escenas hacen referencia a los lugares favoritos (aquellos que crean «un sentimiento de alegría, admiración y gratitud») en Francia, Alemania e Italia, y sugieren la decisión de viajar, en un poema, a Set the palabras para el tamaño que no se puede medir.

Para descargar GENIUS LOCI. NOTAS SOBRE SITIOS, LEE, VERNON sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Literatura de viajes clásicos

18,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Entre la erudición y la fantasía, dotada siempre de un peculiar encanto que convierte la lectura de cualquiera de sus libros en una experiencia estética, la vasta producción ensayística de Vernon Lee contiene joyas como este Genius loci (1899), inédito hasta ahora en español, donde la autora británica reunió algunas de sus notas de viaje y dio nueva vida a un concepto, el latino del título, de hondas implicaciones emocionales. Los frutos del estudio son para la ensayista indisociables de las vivencias personales, trascendidas en tanto que ligadas al espíritu y a su vez reflejo del alma individual que las acoge. Esas vivencias tienen que ver con lugares concretos, tratados «como si fueran criaturas vivas», capaces de inspirar «los más íntimos e intensos sentimientos» y susceptibles de ser evocados como fuente de revelaciones imperecederas que se asocian a los olores, los colores, los sonidos, la comida, el vino, la historia, las leyendas. Recreadas en una prosa exquisita y sensual, las deliciosas escenas remiten a sitios amados (los que generan una «sensación de gozo, admiración y gratitud») de Francia, Alemania e Italia, y sugieren el empeño de la viajera, al cabo poético, de fijar con palabras el ámbito de lo inefable.

Ver también  HISTORIAS CON BIGOTES EN LONDRES, BRAOJOS,EVA;BUENO,BEGOÑA;F. VÁZQUEZ,ELENA;G. GUIRADO,SILVIA

Related Posts