GRAN LIBRO DE LA MUERTE. ADÉNTRATE EN EL MAYOR MISTERIO DE LA HUMANIDAD: LA MUERTE Y SUS GUÍAS, LOS PSICOPOMPOS, BENEITO, BEGOÑA

Descargar GRAN LIBRO DE LA MUERTE. ADÉNTRATE EN EL MAYOR MISTERIO DE LA HUMANIDAD: LA MUERTE Y SUS GUÍAS, LOS PSICOPOMPOS, BENEITO, BEGOÑA gratis

Descripción del libro:

¿Por qué en Occidente vivimos de espaldas a la muerte? ¿Qué puntos de vista tenían los antiguos filósofos griegos acerca de «pasar la otra orilla»? ¿Cómo movieron la «nueva existencia» en el antiguo Egipto? ¿Cuáles fueron los nombres que tomó el “ángel de la muerte” a lo largo de la historia? ¿Quién es el destino? ¿Por qué celebramos a los muertos en noviembre? ¿Cómo es la idea de que los muertos son juzgados? ¿Qué sabe el chamán sobre la trascendencia? ¿Qué forma toman los guías de la muerte? ¿Qué aportan el cine, la literatura y la cultura popular a la interpretación del final de la vida? ¿Cómo se representa en el arte? ¿Qué sucede antes de morir? ¿Qué explicación ha ofrecido la ciencia para el transporte masivo? ¿Por qué se compara el sueño con la muerte? ¿Cómo se puede ayudar a una persona moribunda a superarse?
Begoña Beneito, en esta rigurosa y completa investigación, responde a estas y muchas otras preguntas y muestra sin prohibir algunas de las grandes incógnitas que aún hoy siguen rondando a la humanidad, como retrata la psique, que es el cuerpo que mantiene vivo al moribundo. La transición al máximo: un concepto universal que ha surgido en innumerables culturas desde la antigüedad, y es el tema central de este libro.
Magnum opus sobre el mayor misterio de la historia humana: el final de la vida. Un estudio profundo, interdisciplinario e interesante de la cultura de la muerte desde la perspectiva de la filosofía, la religión comparada, la historia, la metafísica, el arte, la espiritualidad o la literatura.
Una lectura maravillosa y reveladora, a través del conocimiento, nos conducirá a la reflexión de la vida y nos ayudará a perder el miedo al mayor miedo: la muerte.

Ver también  CAMINOS HACIA LA ACTITUD ESTOICA. PRÁCTICAS PARA UNA VIDA SERENA, BAÑERAS, NACHO

Para descargar GRAN LIBRO DE LA MUERTE. ADÉNTRATE EN EL MAYOR MISTERIO DE LA HUMANIDAD: LA MUERTE Y SUS GUÍAS, LOS PSICOPOMPOS, BENEITO, BEGOÑA sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Humanidades

  • Religión y creencias
  • Otros sistemas de creencias
  • Cultos y sectas contemporáneas no cristianas y par
  • 19,95 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    ¿Por qué en Occidente vivimos de espaldas a la muerte? ¿Qué visión tenían los filósofos de la Antigua Grecia sobre «el paso a la otra orilla»? ¿Cómo concebían «la nueva existencia» en el Antiguo Egipto? ¿Cuáles han sido los nombres que han adoptado los «ángeles de la muerte» a lo largo de la historia? ¿Quiénes son las Moiras? ¿Por qué celebramos en el mes de noviembre el culto a los difuntos? ¿Cómo surgió el concepto del juicio a los muertos? ¿Qué sabe el chaman sobre la trascendencia? ¿Qué formas adoptan los guías de la muerte? ¿Qué aporta el cine, la literatura y la cultura popular en la interpretación del final de la vida? ¿Cómo se ha representado en el arte? ¿Qué ocurre justo antes de morir? ¿Qué explicaciones ha ofrecido la ciencia sobre el gran tránsito? ¿Por qué se compara al sueño con la muerte? ¿Cómo ayudar al moribundo a trascender?
    Begoña Beneito, en esta rigurosa y exhaustiva investigación, responde a estas y muchas otras preguntas y desvela sin tabús algunas de las grandes incógnitas que siguen hoy inquietando al ser humano, como la figura del psicopompo, ente que custodia al moribundo en su tránsito al más allá: un concepto universal que aparece en infinidad de culturas desde la noche de los tiempos, y al que presta especial atención en este libro.
    La obra magna sobre el mayor misterio de la historia de la humanidad: el final de la vida. Un profundo, transversal y apasionante estudio de la cultura de la muerte desde la mirada de la filosofía, la religión comparada, la historia, la metafísica, el arte, el espiritismo o la literatura.
    Una lectura impactante y reveladora que, a través del conocimiento, nos conducirá a una trascendente reflexión sobre la vida y nos ayudará a perder el miedo a nuestro temor más atávico: la muerte.

    Ver también  ¡EL MIEDO ACECHA AL TERRITORIO!, DONWOOD, STANLEY ;YORKE , THOM

    Related Posts