HECHOS Y PREGUNTAS SOBRE EL CONEJO PATO Y OTRAS PIEZAS DE FILOSOFÍA FICCIÓN, VILANOVA ARIAS, JAVIER

Descargar HECHOS Y PREGUNTAS SOBRE EL CONEJO PATO Y OTRAS PIEZAS DE FILOSOFÍA FICCIÓN, VILANOVA ARIAS, JAVIER gratis

Descripción del libro:

¿Qué es la ficción filosófica? Similar a la ciencia ficción, pero utilizando construcciones filosóficas en lugar de científicas. Se trata del uso de las teorías filosóficas como tema literario, pero no es sólo una fuente de ideas que sirven para producir efectos estéticos e ideas inesperadas.
Como buen filósofo, la novela debe servir para ensayar la materia misma de la filosofía, evaluando sus conexiones, producciones y consecuencias, hasta que se produzcan nuevas formas de mirar y entender el mundo, sus habitantes y a sí mismo.
En este libro, Javier Vilanova propone al lector, a través de seis relatos con mucho humor, acción y mucho suspenso, algunos temas que, cayendo en el difícil campo de la filosofía, también están conectados a un día cada uno, social y nos afecta. todos: felicidad, salud mental, conocimiento científico, significado de las palabras…
Este ensayo forma parte de una tradición que se remonta a relatos como el mito platónico de la caverna, el demonio engañado de Descartes o el cuarto chino de Searle, pero a diferencia de los clásicos, su lectura es tranquila y amena.

Para descargar HECHOS Y PREGUNTAS SOBRE EL CONEJO PATO Y OTRAS PIEZAS DE FILOSOFÍA FICCIÓN, VILANOVA ARIAS, JAVIER sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Humanidades

  • Filosofía
  • Filosofía de la mente
  • Ética y filosofía moral
  • 18,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    ¿Qué es la filosofía ficción? Lo mismo que la ciencia ficción, pero usando las premisas de la filosofía en vez de las de la ciencia. Se trata de utilizar teorías filosóficas como material literario, pero no solo como una fuente de ideas que sirvan para producir inesperados efectos estéticos y conceptuales.
    Como en la buena ciencia ficción, la fábula debe servir para poner a prueba el propio material filosófico, evaluando su coherencia, su productividad y sus consecuencias, hasta extraer nuevas formas de mirar y entender el mundo, sus habitantes y a uno mismo.
    En este libro, Javier Vilanova propone al lector, a través de seis historias con mucho humor, algo de acción y bastante suspense, algunos temas para la reflexión que, cayendo dentro del estricto terreno de lo filosófico, conectan también con problemas cotidianos, sociales y vitales que nos afectan a todos: la felicidad, la salud mental, el conocimiento científico, el significado de las palabras…
    Este ensayo se inserta en una tradición que se remota a fábulas como el mito platónico de la caverna, el demonio engañador de Descartes o la habitación china de Searle, pero a diferencia de los grandes clásicos su lectura es distendida y muy divertida.

    Ver también  SIRENAS. EL TESORO DE LOS ABISMOS, STILTON, TEA

    Related Posts