HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES. OBRA DISPERSA I, CLAVERO SALVADOR, BARTOLOMÉ

Descargar HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES. OBRA DISPERSA I, CLAVERO SALVADOR, BARTOLOMÉ gratis

Descripción del libro:

Bartolomé Clavero, desde la psicología de la especialización, rompió la historia de la historia del derecho, proponiendo una nueva forma de pensar la historia social. A la caza de los elementos fundamentales del Estado-nación, el enfoque histórico más popular tiende a interpretar el viejo sistema de acuerdo con las características modernas (del individualismo al afán de lucro, de la soberanía estatal privada al establecimiento legal) que conducirían a la disolución. Quería aún más: que las naciones políticas fueran entidades uniformes que se habían establecido hace mucho tiempo. Rechazando ambas pretensiones, y abandonando el uso de la nación como filtro de investigación, practicó la «antropología» en la llamada «era moderna» que logró restaurar toda la complejidad de las instituciones del orden corporativo vigente en ese momento. ese momento. .. y también algo más: la nueva advertencia explosiva contenida en la Administración liberal organizada en los tres primeros del siglo XIX. Las obras aquí reunidas, publicadas (todas menos una) entre 1987 y 1995, representan la madurez de su renovado acercamiento a la práctica de la historiografía institucional entre los sistemas preestatal y moderno.

Para descargar HISTORIA DE LAS INSTITUCIONES. OBRA DISPERSA I, CLAVERO SALVADOR, BARTOLOMÉ sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Historia del derecho

  • Legislación
  • 35,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Desde su tesis doctoral, Bartolomé Clavero irrumpió en el panorama de la historiografía jurídica planteando una nueva forma de contemplar la historia de la sociedad. Presa de las categorías fundantes del Estado-nación, la aproximación historiográfica más convencional tendía a interpretar el antiguo régimen conforme a los rasgos modernos (del individualismo al ánimo de lucro, de la soberanía estatal excluyente al legicentrismo) que habrían llevado a su disolución. Pretendía incluso más: que las naciones políticas fuesen entes uniformes preconstituidos desde tiempos remotos. Impugnando ambas pretensiones, y renunciando a servirse del Estado nacional como filtro epistemológico, practicó una «antropología» de la llamada «edad moderna» que logró restituir toda la complejidad institucional del orden feudocorporativo entonces vigente… y también algo más: advertir de la novedad rupturista encarnada por el Estado liberal administrativo configurado en el primero tercio del siglo xix. Los trabajos aquí reunidos, publicados (todos salvo uno) entre 1987 y 1995, constituyen un precipitado de madurez de su forma renovadora de practicar la historiografía institucional entre el orden preestatal y la época contemporánea.

    Ver también  CONTAMINACION POR PLASTICO, POULIN ; MORIN

    Related Posts