LA CIUDAD DE LOS EXCLUIDOS. LA INVIVIBLE VIDA URBANA EN LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL, CIARAMELLI, FABIO

Descargar LA CIUDAD DE LOS EXCLUIDOS. LA INVIVIBLE VIDA URBANA EN LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL, CIARAMELLI, FABIO gratis

Descripción del libro:

El modelo urbano, que hasta el día de hoy atrae a un número cada vez mayor de personas en las ciudades del planeta, sigue prometiendo integración y liberación aunque en realidad esté agotado en su capacidad de integración. De hecho, con la globalización neoliberal, que tiende a hacer del mundo entero un mercado competitivo, la exclusión de lo disfuncional y la maximización de la ganancia se convierte en la forma privilegiada de socialización.

Así, en lugar de ser un lugar donde diferentes personas conviven, se convierten en lugares cerrados, designados material y simbólicamente para ciertos grupos de personas «seguras», pero en medio de los cuales hay conflictos que no pueden pasar. Como tal, la imaginación excluyente que domina la ciudad global conduce a formas peligrosas de miopía autodestructiva, que el libro se propone analizar, condenar y combatir.

Para descargar LA CIUDAD DE LOS EXCLUIDOS. LA INVIVIBLE VIDA URBANA EN LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL, CIARAMELLI, FABIO sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Cuestiones y procesos sociales

  • Grupos sociales
  • Ciencias políticas y teoría
  • 18,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    El modelo-ciudad, que todavía hoy atrae a las zonas urbanas del planeta a un número creciente de personas, sigue prometiendo integración y emancipación pese a haber agotado de hecho su propia capacidad de inclusión. En realidad, con la globalización neoliberal, que tiende a hacer del mundo entero un único mercado competitivo, la exclusión de quienes no resultan funcionales para la maximización del beneficio se convierte en la forma privilegiada de la socialización.

    Así, en vez de ser lugar de intercambios y de convivencia de gentes diferentes, las ciudades se transforman en espacios cerrados, reservados material y simbólicamente a ciertas categorías de personas «seguras», pero al mismo tiempo atravesados por la violencia de conflictos insalvables. De este modo, el imaginario de la exclusión que domina a la ciudad global desemboca en formas peligrosas de miopía autodestructiva, que este libro se propone analizar, denunciar y combatir.

    Ver también  CORAZÓN DE BRONCE, CARRANZA, MAITE

    Related Posts