LA LUZ Y LA SOMBRA EN EL DIBUJO, EQUIPO PARRAMÓN

Descargar LA LUZ Y LA SOMBRA EN EL DIBUJO, EQUIPO PARRAMÓN gratis

Descripción del libro:

La esencia del arte de la fotografía es el arte de la observación, mantener la luz es fundamental. Nada se puede ver sin luz, es decir, todo lo que vemos está sujeto a una determinada luz. Para dibujar, primero debes aprender a usar la luz. Esto ayuda a definir los modelos, ya que define el volumen del material, da forma a la superficie y la coloca en planos a diferentes distancias. En fotografía, no hay luz sin sombra, ni luz sin oscuridad; es la lucha de estos opuestos y su disposición lo que define la forma de los diferentes planos y encontrar la fuente de luz que ilumina la forma.
El control técnico de la distribución de luces y sombras representa un aspecto necesario y definitivo que es necesario estudiar si queremos dar una gran confianza a la representación. Las sombras sirven para iluminar la luz, crear efectos dramáticos y dar un clima emocional a la obra, son la clave emocional de la imagen y permiten darle un tratamiento fotográfico.

Para descargar LA LUZ Y LA SOMBRA EN EL DIBUJO, EQUIPO PARRAMÓN sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Dibujo y dibujos

25,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

La esencia del arte de dibujar es el arte de observar, y para observar es imprescindible la luz. Nada puede ser observado sin luz, es decir, todo lo que vemos, está sometido a una iluminación determinada. Para aprender a dibujar primero es preciso aprender a utilizar la luz. Ésta ayuda a describir los modelos, pues define la volumetría de los objetos, modela sus superficies y los sitúa en los diferentes planos de la distancia. En el dibujo, la luz no existe sin la presencia de la sombra, lo claro no existe sin lo oscuro; es la lucha de estos contrarios y su disposición en el modelo lo que define los diferentes planos y ubica la fuente de luz que ilumina el modelo.
El control técnico de la distribución de las luces y las sombras constituye un factor esencial y definitivo que es necesario aprender si queremos dar mayor verosimilitud a la representación. Las sombras sirven para matizar la luz, crear efectos dramáticos e imprimir un determinado ambiente emocional a la obra, son la clave emotiva del dibujo y permiten darle un mayor tratamiento pictórico.

Ver también  LEONARDO POLO O.C.(33) CONVERSACIONES CON LEONARDO POLO, POLO, LEONARDO

Related Posts