LAS CRISIS DE LA REPÚBLICA, ARENDT, HANNAH

Descargar LAS CRISIS DE LA REPÚBLICA, ARENDT, HANNAH gratis

Descripción del libro:

Las obras recogidas en «Crisis de la República», pertenecientes a la última fase de la producción de Hannah Arendt, son pruebas de comprensión real. Analizan los temas polémicos de la vida política estadounidense durante la Guerra Fría, el apogeo del movimiento por la paz y las protestas y levantamientos estudiantiles. Pero sobre todo son bellas reflexiones sobre el juicio en política, la capacidad de aprender de los hechos y el sentido de la acción.

«Mentiras Políticas» es una reflexión sobre los Papeles del Pentágono, el engaño, el autoengaño, la fotomanipulación, la ideología y el alejamiento de la realidad como determinantes de la administración norteamericana en relación a la Guerra de Vietnam. En el ensayo sobre «Desobediencia civil», Arendt toma el tema de «la relación ética del ciudadano con la ley de la sociedad consentida». Refiriéndose a las figuras de Sócrates y Thoreau, pero también a Locke, Montesquieu y Tocqueville, se adentra en el debate suscitado por el desafío del poder establecido y propone entender la desobediencia civil en términos de organizaciones voluntarias o de minorías organizadas, esto es, como un protesta. grupos con derecho constitucional. «Violence Occurred» comienza con la pequeña observación de que “cuanto más dudoso e incierto se ha vuelto el instrumento de la violencia en las relaciones internacionales, más popular y atractivo se ha vuelto en los asuntos internos, especialmente en los asuntos revolucionarios. establece una distinción entre los conceptos de poder, potestad, autoridad, fuerza y ​​violencia. En el relato final del libro, âprecio en tiendasœPensamiento polÃtico y revoluciónâprecio en tiendas , Arndt muestra su rostro más polémico y temas complejos como el movimiento estudiantil, el tercer mundo o la diferencia entre socialismo y capitalismo.

Ver también  CUARENTENA, MÁRKARIS, PETROS

Revisar:

Para descargar LAS CRISIS DE LA REPÚBLICA, ARENDT, HANNAH sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Filosofía social y política

  • Activismo político
  • 19,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Los trabajos reunidos en «Las crisis de la República», pertenecientes a la última etapa de la producción de Hannah Arendt, son genuinos ensayos de comprensión. Analizan asuntos controvertidos de la vida política de Estados Unidos en el periodo de distensión de la guerra fría, en pleno auge de los movimientos pacifistas y de protesta y de la rebelión estudiantil. Pero son ante todo una brillante reflexión sobre la formación del juicio en política, la capacidad de aprendizaje a partir de los acontecimientos y el sentido de la acción.

    «La mentira en política» es una meditación sobre los Documentos del Pentágono, sobre el engaño, el autoengaño, la elaboración de imágenes, la ideologización y el apartamiento de los hechos como elementos que determinaron la gestión de la Administración norteamericana en relación con la guerra de Vietnam. En el ensayo acerca de la «Desobediencia civil», Arendt se hace cargo del tema de «la relación moral del ciudadano con la ley en una sociedad de asentimiento». En referencia a las figuras de Sócrates y Thoreau, pero también a Locke, Montesquieu y Tocqueville, entra en el debate generado por el desafío a la autoridad establecida y propone entender la desobediencia civil en términos de asociaciones voluntarias o minorías organizadas, esto es, como grupos de protesta con legitimidad constitucional. «Sobre la violencia» parte de la constatación, apenas advertida, de que «cuanto más dudoso e incierto se ha tornado en las relaciones internacionales el instrumento de la violencia, más reputación y atractivo ha cobrado en los asuntos internos, especialmente en cuestiones de revolución», y aporta una clarificadora distinción entre las nociones de poder, potencia, autoridad, fuerza y violencia. En la conversación que cierra el libro, «Pensamientos sobre política y revolución», Arendt muestra su faceta más polémica e incisiva en temas como el movimiento estudiantil, el Tercer Mundo o la contraposición entre capitalismo y socialismo.

    Reseñas y críticas:

    Ver también  TRES PEQUEÑOS MONOS EN NAVIDAD, BLAKE, QUENTIN

    Related Posts