LENIN PISÓ LA LUNA. LA DISPARATADA HISTORIA DE LOS COSMISTAS RUSOS, ELTCHANINOFF, MICHEL

Descargar LENIN PISÓ LA LUNA. LA DISPARATADA HISTORIA DE LOS COSMISTAS RUSOS, ELTCHANINOFF, MICHEL gratis

Descripción del libro:

¿Qué papel cristiano tienen en común Vladimir Putin en Rusia y el proyecto SpaceX de Elon Musk? ¿Cuál es la conexión entre el interés de Google en revertir el envejecimiento y la celosa madre de Lenin en la Plaza Roja de Moscú?

La respuesta la encontramos en el cosmismo, que nació en la última década y los temblores del imperio ruso, cuya influencia ha atravesado toda la historia de la Unión Soviética y aún hoy se deja sentir en los proyectos más atrevidos llevados a cabo en Silicon Valley.

El filósofo Michel Eltchaninoff hace un interesante recorrido por la historia y las ideas de los cosmistas, un reducido grupo de intelectuales que moldearon el siglo soviético con sus iniciativas teóricas: desde el leninismo, el estalinismo o la competición espacial hasta la corriente ultraconservadora surgida tras el derrumbe . de la URSS y servir de guía a los actuales líderes rusos. Una historia desconocida como sorprendente, que encuentra en el núcleo del movimiento como el transhumanismo o el último desarrollo de la colonización espacial o el sueño -para algunos, un sueño- de la sostenibilidad se hace realidad.

«Una lectura obligada para cualquier persona interesada en la historia de las ideas y en imaginar el futuro». Blaise Mao, ‘Usbek&Rica'

Para descargar LENIN PISÓ LA LUNA. LA DISPARATADA HISTORIA DE LOS COSMISTAS RUSOS, ELTCHANINOFF, MICHEL sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Historia social y cultural

  • Filosofía occidental, c. 1900-
  • Filosofía social y política
  • Ciencia espacial
  • Ver también  URDANGARIN. RELATO DE UN NAUFRAGIO, GAY, NACHO

    20,90 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    ¿Qué tienen en común el papel mesiánico que Vladímir Putin confiere a Rusia y el proyecto SpaceX de Elon Musk? ¿Qué relación hay entre el interés de Google por revertir el envejecimiento y la momia de Lenin celosamente custodiada en la plaza Roja de Moscú?

    La respuesta la hallamos en el cosmismo, una corriente nacida en las últimas y convulsas décadas de la Rusia imperial, cuya influencia ha atravesado la historia entera de la Unión Soviética y que aún hoy se hace sentir en los proyectos más audaces emprendidos en Silicon Valley.

    El filósofo Michel Eltchaninoff realiza un apasionante recorrido por la historia y las ideas de los cosmistas, un puñado de eruditos que con sus visionarias propuestas moldearon el siglo soviético: desde el leninismo, el estalinismo o la carrera espacial hasta las corrientes ultraconservadoras surgidas tras el hundimiento de la URSS y que sirven de guía a los dirigentes rusos actuales. Una historia tan desconocida como sorprendente, que halla su epígono en movimientos como el transhumanismo o en los más recientes avances por colonizar el espacio o hacer realidad el sueño –para algunos, pesadilla– de la inmortalidad.

    «Un libro que toda persona interesada en la historia de las ideas y el imaginario del futuro debería leer.» Blaise Mao, ‘Usbek&Rica'

    Related Posts