LEYENDAS Y CUENTOS DEL JAPÓN, SECO SERRA, IRENE

Descargar LEYENDAS Y CUENTOS DEL JAPÓN, SECO SERRA, IRENE gratis

Descripción del libro:

Entre los siglos VIII y XII, mientras la antigua herencia grecorromana se copiaba en los templos de Europa y el mundo islámico se extendía a través del Corán, el Japón del período Heian (794-1185) alcanzó la madurez literaria tras un fructífero período de aprendizaje. ah basado en modelos chinos. Las historias y leyendas japonesas, que se han transmitido oralmente durante mucho tiempo, nos han llegado como parte de colecciones, diarios, obras de teatro y registros históricos, como el Kojiki y el Nihonshoki. La selección impresa, realzada por las vívidas ilustraciones de Alicia Reyes, representa una variedad de temas, incluidos los antiguos mitos sintoístas, las leyendas budistas de la intercesión divina, historias mágicas y de estrellas reales, historias de demonios, espíritus guardianes y fantasmas, y cuentos populares. Muchas de estas historias todavía inspiran a los creadores de Land of the Rising Sun en la actualidad, y su influencia se siente en películas, obras de teatro y bailes, cómics manga e incluso videojuegos.

Para descargar LEYENDAS Y CUENTOS DEL JAPÓN, SECO SERRA, IRENE sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Consulta, información y materias interdisciplinari

  • Estudios interdisciplinarios
  • Estudios generales
  • Infantiles, juveniles y didácticos
  • Ficción e historias reales infantiles y juveniles
  • Cuentos tradicionales
  • 18,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Entre los siglos viii y xii, mientras en los monasterios de Europa se copiaba el legado clásico grecorromano y el mundo islámico extendía el Corán, el Japón de la era Heian (794-1185) alcanzaba la madurez literaria tras un fructífero periodo de aprendizaje, a partir de los modelos chinos. Los mitos y los cuentos japoneses, transmitidos por vía oral durante largo tiempo, han llegado hasta nosotros formando parte de compilaciones, diarios, novelas y crónicas históricas, entre las que destacan el Kojiki y el Nihonshoki. La selección de esta edición, potenciada por las vivas ilustraciones de Alicia Reyes, muestra la gran variedad temática, entre las que se incluyen antiguos mitos sintoístas, leyendas budistas de intercesión divina, cuentos protagonizados por animales reales y mágicos, relatos de demonios, espíritus guardianes y fantasmas, y narraciones tradicionales. Muchas de estas historias inspiran todavía hoy a los creadores del País del Sol Naciente, y su influencia se percibe en películas y obras de teatro y danza, cómics manga e incluso videojuegos.

    Ver también  GALERÍA DE CELEBRIDADES ARGENTINAS, OLOIXARAC, POLA

    Related Posts