LOS ÁNGELES EXTERMINADOS, BERGAMÍN, JOSÉ

Descargar LOS ÁNGELES EXTERMINADOS, BERGAMÍN, JOSÉ gratis

Descripción del libro:

Los ángeles exterminaciones, la película desconocida cuyo esqueleto bergaminiano se reproduce aquí, el hilo suave de las notas fantasmales, cuenta las aventuras y los vaivenes del coche cómico que atraviesa, en 1967, los pueblos y ciudades de España, llevándolos a el teatro y la tradición literaria hispánica. Como si de los Misioneros de la Educación se tratara fuera del tiempo, la compañía de comedia móvil trae un sinfín de noticias pasadas que convierten a sus espectadores en testigos modernos de un ayer que no ha desaparecido del todo. Por tanto, cuando en la España moderna el coche se detiene y aparecen los movimientos de los personajes y la anacrónica música de sus bocas, lo que se repite es la única resurrección posible, la del pueblo como representación simbólica. ¿Qué ángeles fueron exterminados? ¿Y por qué hasta el día de hoy, tal vez estos cómicos de la liga tienen una gran necesidad, de robarnos su presencia, el conocimiento necesario de la “ficción-documental” que parece saber mucho de nosotros? Sólo podemos cuestionar los restos, la línea de la película olvidada y la entrevista de malas copias, tal vez con la esperanza de que ese acuerdo secreto entre lo antiguo y lo moderno, su ir y venir, el espejo se encuentre, junto a la Español conquistado y vencido, cuadro de los que vendrán.

Para descargar LOS ÁNGELES EXTERMINADOS, BERGAMÍN, JOSÉ sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Guiones cinematográficos

18,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Los ángeles exterminados, la película casi desconocida de la que aquí se exhuma su bergaminiano esqueleto, su frágil hilván de textos fantasmales, cuenta las andanzas y vaivenes de una carreta de cómicos que atraviesa, en 1967, los pueblos y ciudades de España, llevando a ellos el teatro y la tradición literaria hispana. Como si de unas Misiones Pedagógicas fuera de tiempo se tratara, la troupe móvil de cómicos trae noticias de un pasado interminable que convierte a sus espectadores en verdaderos testigos contemporáneos de un ayer que nunca pasa del todo. Así, cuando en la España moderna se detiene la carreta e irrumpen los gestos de los actores y la anacrónica música de su lengua, lo que se ensaya es la única resurrección posible, la del pueblo como representación simbólica. ¿Quiénes son los ángeles exterminados? ¿Y por qué hasta el día de hoy, quizás cuando más falta hacen estos cómicos de la legua, se nos ha hurtado su presencia, la necesaria familiaridad con esta «ficción-documental» que tanto parece saber de nosotros? Solo nos queda interrogar a los restos, al trazo de la película olvidada y entrevista en malas copias, quizás con la esperanza de que en este pacto secreto entre lo arcaico y lo moderno, en su movimiento de ida y vuelta, se encuentre el vislumbre, junto a una España vencida y sojuzgada, de la figura de un pueblo por-venir.

Ver también  MUSICA INTRUSA, JOSE MANUEL GONZALEZ

Related Posts