LOS HEROES DE LA DERROTA. CUADERNOS DE LA VEJEZ 4, ARTETA, AURELIO

Descargar LOS HEROES DE LA DERROTA. CUADERNOS DE LA VEJEZ 4, ARTETA, AURELIO gratis

Descripción del libro:

Aparte de los muchos y variados fracasos que ocurren en la vida de todos, el que será el definitorio del que no confío en recuperarme no tardará mucho: el de mi propia muerte. Aquí está el último y más inaceptable fracaso. Reconozco que es más triste para mí que para los demás, porque vivo muy contento de estar en este mundo y cuántas personas cercanas a mí me han animado a vivir, que son muchas. Para decirlo de inmediato, soy lo suficientemente valiente como para solicitar la entrada en la selección del anfitrión de «héroes del fracaso». Le he robado el título de reflexión a un cuento escrito por ese maestro Stevenson, al que no dejaré de atribuir la inspiración de mi texto central. Como cualquier otro ser humano, viví hasta hoy porque no quería morir, es verdad, pero también para hacerme digno de no morir e incluso de esforzarme por vivir como quien desea morir.

Fue profesor de filosofía moral y política en la Universidad del País Vasco. Publicó su tesis doctoral, Marx: valor, forma social y alienación, y recopiló sus primeros artículos sobre Izquierda y derecha, Parva política y Fe de los horrores. Es autor de artículos sobre ética, incluida la compasión. Una disculpa por la bondad sospechada y la bondad a la vista. Ensayo sobre la alabanza moral. Editor y autor de libros de texto universitarios como Teoría Política: Poder, Moralidad, Democracia y Conocimiento Cívico. Ideas capitalistas de democracia. Su peor trabajo fue la aprobación de Mal. El problema de un público indiferente, muchos clichés estúpidos y Si todo el mundo lo dice… Estos últimos forman una tetralogía titulada Cuadernos de la vieje, que incluye a pesar de la tristeza, al fin y al cabo, Y será y sólo silencio y esto último. , los héroes del fracaso.

Aurelio Arteta fue profesor de filosofía moral y política en la Universidad del País Vasco. Publicó su tesis doctoral, Marx: valor, forma social y alienación, y recopiló sus primeros artículos sobre Izquierda y derecha, Parva política y Fe de los horrores. Es autor de artículos sobre ética, incluida la compasión. Una disculpa por la bondad sospechada y la bondad a la vista. Ensayo sobre la alabanza moral. Editor y autor de libros de texto universitarios como Teoría Política: Poder, Moralidad, Democracia y Conocimiento Cívico. Ideas capitalistas de democracia. Su peor trabajo fue la aprobación de Mal. El problema de un público indiferente, muchos clichés estúpidos y Si todo el mundo lo dice… Estos últimos forman una tetralogía titulada Cuadernos de la vieje, que incluye a pesar de la tristeza, al fin y al cabo, Y será y sólo silencio y esto último. , los héroes del fracaso.

Ver también  PRIMER LIBRO DE DIBUJO NIÑOS Y ADULTOS, HOWARD, DANIEL

Para descargar LOS HEROES DE LA DERROTA. CUADERNOS DE LA VEJEZ 4, ARTETA, AURELIO sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Diarios, cartas y diarios de navegación

  • Filosofía
  • 20,00 €

    Descargar PDF

    Stock en librería

    Aparte de las múltiples y variadas derrotas que transcurren en la vida de cada cual, no tardará en llegar para mí la que será definitiva y de la que no confío en recobrarme: la de mi muerte. He ahí mi última y más inapelable derrota. Confieso que me apena más que ninguna otra, porque vivo bastante satisfecho de mi estancia en este mundo y de cuantos seres cercanos me han animado a sobrevivir, que han sido muchos. Para decirlo enseguida, me atrevo con bastante osadía a solicitar el ingreso en la selecta hueste de los “héroes de la derrota”. El encabezamiento de estas reflexiones lo he robado de un relato de ese maestro que fue Stevenson, a quien no dejaré de atribuir la inspiración misma de mi tesis central. Como cualquier otro individuo humano he vivido hasta hoy porque no quería morir, es cierto, pero también a fin de hacerme digno de no morir y hasta de proponerme vivir como un aspirante a inmortal.

    Ha sido catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad del País Vasco. Publicó su tesis doctoral, Marx: valor, forma social y alienación, y recopiló sus primeros artículos de opinión en A diestro y siniestro, Parva política y Fe de horrores. Es autor de ensayos éticos, entre ellos La compasión. Apología de una virtud bajo sospecha y La virtud en la mirada. Ensayo sobre la admiración moral. Editor y autor de manuales universitarios como Teoría política: poder, moral, democracia y El saber del ciudadano. Las nociones capitales de la democracia. Sus penúltimos trabajos han sido Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente, Tantos tontos tópicos y Si todos lo dicen… Los últimos componen una tetralogía titulada Cuadernos de la vejez, que engloba A pesar de los pesares, A fin de cuentas, Y sólo será el silencio y este último, Los héroes de la derrota.


    Aurelio Arteta ha sido catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad del País Vasco. Publicó su tesis doctoral, Marx: valor, forma social y alienación, y recopiló sus primeros artículos de opinión en A diestro y siniestro, Parva política y Fe de horrores. Es autor de ensayos éticos, entre ellos La compasión. Apología de una virtud bajo sospecha y La virtud en la mirada. Ensayo sobre la admiración moral. Editor y autor de manuales universitarios como Teoría política: poder, moral, democracia y El saber del ciudadano. Las nociones capitales de la democracia. Sus penúltimos trabajos han sido Mal consentido. La complicidad del espectador indiferente, Tantos tontos tópicos y Si todos lo dicen… Los últimos componen una tetralogía titulada Cuadernos de la vejez, que engloba A pesar de los pesares, A fin de cuentas, Y sólo será el silencio y este último, Los héroes de la derrota.

    Ver también  APRENDE A DIBUJAR CASAS, MALANDAIN, ÉMILIE

    Related Posts