MADRID HACE CINCUENTA AÑOS. A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO, ERSKINE INGLIS, FRANCES

Descargar MADRID HACE CINCUENTA AÑOS. A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO, ERSKINE INGLIS, FRANCES gratis

Descripción del libro:

Hace cincuenta años en Madrid Los ojos de un diplomático extranjero se publicó por primera vez en 1904. Su texto, en cambio, resultaba engañoso. El autor no era un hombre, ni era un diplomático, ni era casi un extranjero. Frances Erskine Inglis realmente se escondía en este misterioso juego. Con voz muy relajada, en forma de cartas y escritos personales, Frances plantea este libro sobre la vida social madrileña en los grados superiores, las tradiciones populares, las instituciones religiosas, su vida cultural, los acontecimientos políticos más importantes y sus monumentos. hizo la alegría de la generación del amor de Europa y América. Sin embargo, como prosigue el texto y tras los acontecimientos de los hechos anunciadores de la revolución de 1854, la amable descripción de la ciudad está llena de comentarios políticos. Frances volcó así toda su temática en torno al miedo a la revolución y al público, por lo general una mujer de su clase, directamente involucrada en los acontecimientos políticos para convertirse en la esposa de Ángel Calderón de la Barca, entonces Ministro de Estado.

Testigo especial, uno de los pocos para los que estamos preparados
La España del siglo XIX por mujeres, vida y pasión
que llenó la década de 1850, Madrid.

Frances Erskine Inglis (1804-1882). Nacida en Edimburgo, en el seno de una familia burguesa, Frances pasó la mayor parte de su vida en la política y la literatura. El colapso de su negocio llevó a la familia británica a emigrar, primero a Francia y luego a Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades. En este último lugar se reunió con españoles norteamericanos, como William Prescott, Washington Irving o George Ticknor, y el que sería, a partir de 1838, su marido: el político y diplomático español Calngel Calderón de la Barca (1790-1861). Juntos vivirán en Washington, México -donde desarrolló su carrera literaria en México (1843), con gran éxito editorial- y Madrid. Después de la Revolución Española de 1854, la pareja tuvo que viajar a París hasta que realmente regresaron en 1856. Durante esos años, Frances editó un libro sobre nosotros que traducía la biografía de San Ignacio en Loyola del jesuita italiano Daniello Bartoli. Tras la muerte de su marido, en los últimos años vivieron mucho entre la iglesia y el Palacio Real, cuando ella fue nombrada como una de las hijas de Isabel. Por otro lado, su rostro literario, disminuye tras la publicación del libro aquí editado.

Ver también  ARDE LEON INCENDIOS EN SU HISTORIA. LOS INCENDIOS EN SU HISTORIA, BALBOA DE PAZ, JOSE A.

Raquel Sánchez. Catedrático de historia moderna en la Universidad Complutense de Madrid. Experto del siglo XIX, su trabajo se centró en la historia cultural de la política, el proceso de circulación del saber y la imagen del hombre de letras en los espacios públicos libres. Es autora, entre otros, de los libros sobre mediación y transferencia cultural: Eugenio de Ochoa y los papeles europeos (2017), El autor español, 1900-1936 (2008) y Alcalá Galiano y la libertad española (2005).

David San Narciso. Doctor en Historia Moderna (2020), actualmente es investigador por la Universidad de Valencia. Su investigación va más allá de la historia política y cultural del siglo XIX. Prefiere estudiar la corte como lugar de poder informal y tradición política durante la formación de la nación española. Es el autor de El Libro del Reino en el teatro. Cultura pública y legitimidad política en la construcción de la independencia española, 1814-1868 (2022).

Para descargar MADRID HACE CINCUENTA AÑOS. A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO, ERSKINE INGLIS, FRANCES sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Historia local, publicado por la editorial EDICIONES ULISES.

Datos del libro:

MADRID HACE CINCUENTA AÑOS
A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO
ERSKINE INGLIS, FRANCES

24,90 precio en tiendas

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Editorial:
EDICIONES ULISES

Año de edición:
2022

Materia
Historia local

ISBN:
978-84-16300-98-3

Páginas:
496

Encuadernación:
No especificado

Los usuarios llegaron buscando…

MADRID HACE CINCUENTA AÑOS. A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO, ERSKINE INGLIS, FRANCES pdf, MADRID HACE CINCUENTA AÑOS. A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO, ERSKINE INGLIS, FRANCES kindle, MADRID HACE CINCUENTA AÑOS. A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO, ERSKINE INGLIS, FRANCES epub, MADRID HACE CINCUENTA AÑOS. A LOS OJOS DE UN DIPLOMÁTICO EXTRANJERO, ERSKINE INGLIS, FRANCES completo en pdf

¿CÓMO DESCARGAR ESTE LIBRO?

1. 📕Registrate gratis AQUÍ

2. 📕Lee todos los libros que quieras ilimitadamente

3. 📕Disfruta de tu membresía el tiempo que necesites

Registrate AQUÍ

Related Posts