MUJERES, GÉNERO Y NACIÓN EN LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA, ORTEGA LÓPEZ, TERESA MARÍA

Descargar MUJERES, GÉNERO Y NACIÓN EN LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA, ORTEGA LÓPEZ, TERESA MARÍA gratis

Descripción del libro:

En septiembre de 2023 se cumplirá un siglo del golpe de estado que supuso el establecimiento de la dictadura española del general Miguel Primo de Rivera, uno de los momentos más decisivos de la historia moderna de España. El libro forma parte del cambio histórico de la novela iniciada años atrás que nos hablaba de la «grieta» que representó el dictador Primo de Rivera con las tradiciones libres del siglo XIX, y su intento de crear un gobierno nuevo y moderno. . Un proyecto en el que la mujer y el género se han convertido en uno de sus ejes fundamentales. Teniendo en cuenta la modernización sin precedentes que experimentó España durante la guerra, los capítulos que forman parte de esta obra reflejan el creciente protagonismo de la mujer española en la sociedad y la vida pública en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. El profundo cambio encontrado determinó la dictadura de un discurso retrógrado y redefiniendo las categorías de «hombre» y «mujer» que supo conjugar la tradición católica y la ideología política radical de la derecha europea.

Para descargar MUJERES, GÉNERO Y NACIÓN EN LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA, ORTEGA LÓPEZ, TERESA MARÍA sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Historia

23,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

En septiembre de 2023 se cumple un siglo del golpe de estado que dio paso a la instauración en España de la dictadura del general Miguel Primo de Rivera, una de las etapas más decisivas de la historia contemporánea de España. El libro se inserta en la novedosa corriente historiográfica inaugurada hace años que nos hablaba de la “ruptura” que representó la dictadura de Primo de Rivera con las tradiciones liberales decimonónicas, y su intento de crear un nuevo y moderno Estado autoritario. Un proyecto en el que las mujeres y el género se convirtieron en uno de sus ejes fundamentales. Atendiendo a la modernización sin precedentes que vivió España en el periodo de entreguerras, los capítulos que forman parte de esta obra recogen el creciente protagonismo alcanzado por las mujeres españolas en la sociedad y en la vida pública de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial. La profunda transformación vivida determinó por parte de la dictadura un discurso regenerador y una redefinición de las propias categorías de “hombre” y “mujer” que supieron combinar el tradicionalismo católico con el pensamiento político radical de la derecha europea.

Ver también  BOYS ABYSS 4, MINENAMI,RYO

Related Posts