Descargar NERÓN, CHAMPLIN, EDWARD gratis
Descripción del libro:
Una aguda revisión histórica de los encantos y depravaciones del emperador romano Nerón
La figura de Nerón es fascinante porque sus acciones, extravagantes, a menudo escandalosas ya menudo odiosas, muestran la decadencia de Roma. Este libro, con su mezcla inusual de brillantez académica e integridad literaria, explica por qué. En una revisión perspicaz de los relatos históricos que se remontan a Tácito, Suetonio y Casio Dión, el erudito Edward Champlin muestra que Nerón fue, de hecho, un personaje que fue objeto interminable de la historia y el mito, las motivaciones y los motivos que justifican sus acciones. La vida era puro teatro, pero estaba destinada a ser un legado para la posteridad. Anhelaba la fama y la permanencia, y las logró, aunque no como esperaba, pues fue más allá del heroísmo.
Fuentes contradictorias vinculadas al imaginario popular remodelaron la imagen de Nerón, pero no la crearon. Y si esa imagen sigue siendo muy vívida, es porque fue una creación de arte.
Para descargar NERÓN, CHAMPLIN, EDWARD sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Historia
Agudísima revisión histórica del fascinante y decadente emperador romano Nerón
La figura de Nerón fascina porque sus actos extravagantes, de ordinario escandalosos y a menudo repulsivos simbolizan la decadencia de Roma. Y este libro, con una inusual combinación de brillantez académica y talento literario, explica por qué. En una astuta revisión del relato histórico que se remonta a Tácito, Suetonio y Dion Casio, el experto Edward Champlin demuestra que Nerón fue en realidad un actor que rastreó sin cesar la historia y la mitología en busca de inspiración y motivos con los que dotar de propósito y justificación a sus actos. Su vida fue puro teatro, pero concebido como legado a la posteridad. Anhelaba la fama y la inmortalidad y alcanzó ambas, aunque no de la manera prevista, pues pasó de héroe a monstruo.
Fuentes hostiles unidas a la imaginación popular reelaboraron la imagen de Nerón, pero no la crearon. Y, si esa imagen sigue siendo tan vívida, es porque fue la creación de un artista.