NOCHES BLANCAS EN VALDELAGO, MICHEL-HENRY BOUCHET

Descargar NOCHES BLANCAS EN VALDELAGO, MICHEL-HENRY BOUCHET gratis

Descripción del libro:

Valdelago ha sido un mundo cerrado durante siglos, en medio de un valle bordeado por un lago glaciar, el lago de Sanabria. Sus orígenes mitológicos incluyen el castigo de un mendigo al que una inundación le negó hospitalidad para lavar los pecados de un pueblo despiadado y codicioso. A mediados del siglo XX, durante la rápida industrialización de la España franquista, un dique se levantó y se tragó al pueblo, mientras que el régimen aprovechó el desastre para fortalecer la unidad nacional después de la guerra civil.
Lo único que sabemos de Fidel, que sufre de soledad y la ambición de un exilio temporal en Cuba en busca de riquezas, es el testimonio recogido por el narrador, pero también las cartas escritas a sus dos hijas que nunca envió. Estas cartas rompen el secreto silencio sobre el suicidio de Fidel, para revelar la profunda convicción de su asesinato.
Michel-Henry Bouchet describe en cuentos una hermosa batalla sobre el deseo de los desdichados, la insoportable sumisión a la vanidad que devora el hígado y destruye el deseo.

«La Noche Blanca de Valdelago» cuenta la historia de una ciudad perdida en la frontera de Galicia, junto a un lago natural, aislada hasta tal punto que cuestiona el mundo que la rodea. El dique se rompió pocos años después de que la guerra civil aislara el cerco, pero el pueblo pasó una noche con los gastos seculares acumulados. Y sucede que los lugareños incluso se preguntan si merecen tal problema y el famoso funeral que heredaron. Esta obra alterna entre el testigo y las personas que pasaron por la tragedia que es la tragedia que hizo la parábola de la piscina.

«Esta historia, cargada de pasión, es un viaje por la geografía mágica de una tierra maravillosa de la apuesta de la vida». Francisco Somoza

Ver también  FORMAS DE LA CRÍTICA, GALLI, CARLO

“El libro de ortografía de Michel-Henry Bouchet, que desde el temprano nombramiento de Borges marca su territorio que deja huesos históricos como única forma de llamar al pasado. ¿Sordos y sordas? ¿como aquella noche de enero de 1959?, se cierne sobre toda la historia. »
TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

Para descargar NOCHES BLANCAS EN VALDELAGO, MICHEL-HENRY BOUCHET sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Ficción moderna y contemporánea

19,95 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

Valdelago ha sido durante siglos un mundo cerrado, en medio de un valle bordeado por un inmenso lago glacial, el lago de Sanabria. Su origen mítico radica en el castigo impuesto por un mendigo al que se le negó la hospitalidad y que inundó el desfiladero para lavar los pecados de una población despiadada y codiciosa. A mediados del siglo XX, durante la rápida industrialización de la España franquista, una presa reventó aguas arriba y se tragó la población, mientras la tragedia fue utilizada por el régimen para cimentar la unidad nacional tras la Guerra Civil.
Todo lo que sabemos de Fidel, acosado por la soledad y la nostalgia de un efímero exilio en Cuba para buscar una quimérica riqueza, son los testimonios recogidos por el narrador, pero también las cartas escritas a sus dos hijas y nunca enviadas. Estas cartas rompen el silencio tácito sobre el suicidio de Fidel, para revelar la convicción profunda de su asesinato.
Michel-Henry Bouchet teje mediante pequeñas historias una bella urdimbre sobre la pasión por la desgracia, esa irresistible adhesión a la nada que roe el hígado y corrompe las pasiones.

«Noches blancas en Valdelago» cuenta la historia de un pueblo perdido en los confines de Galicia, junto a un lago natural, aislado hasta tal punto que ha puesto en duda el mundo que lo rodea. La rotura de una presa pocos años después de la guerra civil rompió el cerco, pero el pueblo pagó en una noche la acumulación secular de impiedad. Y a veces los lugareños llegan incluso a preguntarse si eran merecedores de tal tragedia y del renombre fúnebre que han heredado. La novela fluctúa entre la narración del testigo y el pueblo que ha vivido la catástrofe como una tragedia que ha hecho realidad la parábola del origen del lago.

«Este relato, entretejido por las pasiones, es un viaje por la geografía mágica de un territorio increíble que apuesta por la vida.» FRANCISCO SOMOZA

«Libro hechizante de Michel-Henry Bouchet, quien desde la cita inicial de Borges marca un territorio propio que renuncia a la ortopedia histórica como único medio de convocar el pasado. Bouchet entra a saco en la verdad de aquellos acontecimientos en torno al desastre de la presa de Ribadelago, cuyo zumbido sostenido y sordo ?como el de aquella aciaga noche de enero de 1959? sobrevuela todo el relato.»
TOMÁS SÁNCHEZ SANTIAGO

Ver también  KIM TRAUMA. CARNE DE SILICONA, MAUDOUX, FLORENT;MORSE, REBECCA

Related Posts