ORTEGA Y GASSET: UNA EXPERIENCIA FILOSÓFICA ESPAÑOLA, VILLACAÑAS BERLANGA, JOSÉ LUIS

Descargar ORTEGA Y GASSET: UNA EXPERIENCIA FILOSÓFICA ESPAÑOLA, VILLACAÑAS BERLANGA, JOSÉ LUIS gratis

Descripción del libro:

«¿Pueden esperar los españoles que algunos de sus paisanos se interesen por el secreto de la vida?» Ortega sorprendió en 1932, la introducción a la publicación de sus Obras. Fue un momento importante de su vida y su énfasis en la soledad como característica clave de la verdadera existencia mostró una clara conciencia de su situación.
Desde entonces, Ortega no se ha mudado a la tierra que será su estado final hasta la muerte. Habiendo fracasado en la Segunda República, no pertenecía a los vencedores ni a los vencidos, ni a los patriotas ni a los patriotas. En ese triste momento, en que Ortega reflexionaba sobre su destino final, se concentró en su producción filosófica.
Este libro no solo viene a dar una buena respuesta a la inquietud de Ortega, sino que lo intenta en su forma de escribir, conectando nuevamente «cada una de las páginas» y «toda la existencia al momento de escribir».
Esta preciosa biografía de Ortega y Gasset recorre su trayectoria intelectual a través del contexto de España, tanto político como cultural e intelectual. Representa una decisión única en la filosofía española.

Para descargar ORTEGA Y GASSET: UNA EXPERIENCIA FILOSÓFICA ESPAÑOLA, VILLACAÑAS BERLANGA, JOSÉ LUIS sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Filosofía occidental, c. 1900-

52,00 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

“¿Puede esperar un español que algún compatriota sienta interés por el secreto de lo que fue su vida?”, se preguntaba Ortega en 1932, en el prólogo a la edición de sus Obras. Fue un momento crucial de su vida y el énfasis que puso en la soledad como rasgo esencial de una existencia auténtica expresaba la conciencia nítida de su propia situación.
Desde entonces, Ortega se movió en la tierra de nadie que ya sería su condición definitiva hasta la muerte. Decepcionado por la Segunda República, ya no perteneció ni a los vencedores ni a los vencidos, ni a los exiliados ni a los nacionales. En ese momento trágico, en el que Ortega entrevió su destino definitivo, se concentró en su producción filosófica.
Este libro no solo viene a dar una respuesta positiva a las inquietudes de Ortega, sino que intenta hacerlo a la manera que él mismo prescribió, vinculando de nuevo “cada una de las páginas” con su “existencia entera a la hora en que fue escrita”. Por eso intenta exponer la experiencia filosófica de Ortega desde el centro de la circunstancia española.
Esta monumental biografía de Ortega y Gasset recorre su trayectoria intelectual al hilo de la circunstancia española, tanto política como cultural e intelectual. Constituye una apuesta única por la filosofía española.

Ver también  EL CASO DEL RELOJ INTERGALÁCTICO, PINKFATE Y KEPU THE CAT

Related Posts