PARAJA, MOHANTY, GOPINATH

Descargar PARAJA, MOHANTY, GOPINATH gratis

Descripción del libro:

En Paraja vemos la opresión de los más pobres, la desaparición de los pueblos indígenas a manos de los intereses corporativos y el cambio ambiental. Desafortunadamente, las cosas siguen siendo tan estresantes hoy como lo eran en 1945, cuando se publicaron por primera vez.
Gopinath Mohanty predice maravillosamente la disfunción del mundo moderno a través del microcosmos de un pueblo y una sola familia. El destino de Sukru Jani y sus hijos es trágico no solo por la extinción de la forma de vida tribal, sino también porque resume el gran desequilibrio neocolonial que caracteriza al siglo XXI. La historia de Occidente con ambiciones coloniales y civilizatorias no se puede entender si la voz de esos pueblos no se juzga ni por la voz ni por la historia. El Parajas inmortal de Mohanty rechaza el olvido y el silencio que parece condenar el avance despiadado del «progreso».
«Paraja es la historia de cómo la civilización material invade y oculta una forma de vida ancestral».
Robert Nye, El Guardián
Gopinath Mohanty es una escritora a la que admiro profundamente. Paraja es, en mi opinión, una de las mejores de la literatura india».
Amitav Ghosh

Para descargar PARAJA, MOHANTY, GOPINATH sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Ficción moderna y contemporánea

21,90 €

Descargar PDF

epub, kindle, mobi

En Paraja somos testigos de la opresión de los más desfavorecidos, la desaparición de los pueblos aborígenes en manos de intereses corporativos y la transformación del medio ambiente. Temas que hoy, lamentablemente, continúan siendo tan preocupantes como lo fueron en 1945, cuando se publicó por primera vez.
Gopinath Mohanty anticipa con una nitidez sorprendente el desorden del mundo contemporáneo a través del microcosmos de un poblado y de una única familia. El destino de Sukru Jani y sus hijos es trágico no solo por la extinción de un estilo de vida tribal sino porque condensa los grandes desequilibrios neocoloniales que caracterizan el siglo XXI. La historia de Occidente con ambiciones colonizadoras y misiones civilizadoras no puede entenderse sin la voz de aquellos pueblos condenados a no tener voz ni historia. Los parajas inmortalizados por Mohanty desafían el olvido y el silencio a los que parece condenarlos el implacable avance del «progreso».
«Paraja es la historia de cómo una civilización materialista invade y sepulta un antiguo estilo de vida.»
Robert Nye, The Guardian
«Gopinath Mohanty es un escritor al que admiro profundamente. Paraja es, a mi parecer, uno de los clásicos de la literatura india.»
Amitav Ghosh

Ver también  UNA OPORTUNIDAD, KATCHADJIAN, PABLO

Related Posts