ROSARIO DE ACUÑA. LA VIDA EN ESCRITURA, HERNÁNDEZ SANDOICA, ELENA

Descargar ROSARIO DE ACUÑA. LA VIDA EN ESCRITURA, HERNÁNDEZ SANDOICA, ELENA gratis

Descripción del libro:

La democracia española y el pensamiento republicano de finales del siglo XIX y principios del XX cuenta con un reducido número de mujeres, escritoras y activistas políticas, muchas de ellas masónicas y espiritistas, cuyo lecho de olvido ha caído por dos motivos, la sexualidad y la radicalidad. sus acciones.
Rosario de Acuña (1850-1923), librepensadora y poeta entre otros rostros de sus múltiples personalidades, es quizás la más importante de todas, y la reunificación de su imagen forma parte importante del quehacer de la historia y la literatura de la mujer. La defensa agresiva y enérgica de Acuña de la independencia personal de la mujer a través de mucha propaganda, Acuña representa una parte importante de la formación de la identidad femenina en España antes de la guerra civil, porque la presencia del público y la distribución de opiniones que se abrió alrededor a él.
De alma sumamente sensible, su pensamiento deísta y desarrollista —inscrito en su creencia masónica en la perfectibilidad humana y la tolerancia de credos y credos— inspiraría su obra en su temprana juventud.
En su testamento ológrafo de 1907, pidiendo que se respetara su deseo de no ser enterrada en un lugar sagrado, encargó que se publicara su obra «siguiendo el orden de su pensamiento». Conscientes del peligro que esto puede acarrear en una vida laboral y afectiva tan extensa, se ha intentado cumplir aquí, al menos en parte, con ese deber.

Para descargar ROSARIO DE ACUÑA. LA VIDA EN ESCRITURA, HERNÁNDEZ SANDOICA, ELENA sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Humanidades

Ver también  UNLOCK 3. ESCAPA DEL MUSEO. LOS LOCOS DEL ESCAPE, CLAVEL, FABIEN
  • Historia
  • Historia: acontecimientos y temas específicos
  • Historia social y cultural
  • 35,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    El pensamiento demócrata y republicano español de finales del siglo XIX y principios del XX cuenta con un puñado de mujeres, escritoras y activistas políticas, masonas y espiritistas muchas de ellas, sobre las cuales cayó el manto del olvido por la doble razón de su sexo y la naturaleza radical de su acción.
    Rosario de Acuña (1850-1923), librepensadora y poeta entre otras facetas de su personalidad múltiple, es quizá la más significativa de todas, y el reencuentro con su figura forma parte importante de la tarea de la historia de las mujeres y la literatura. Anticlerical combativa y defensora a ultranza de la autonomía subjetiva de la mujer a través de una abundante publicística, Acuña constituye una pieza esencial en la conformación de las identidades femeninas en España antes de la guerra civil, por lo incisivo de su presencia pública y la división de pareceres que se abrió en torno suyo.
    De extrema sensibilidad emocional, su pensamiento deísta y evolucionista –inscrito en su confianza masónica en el perfeccionamiento de la humanidad y la tolerancia de creencias y credos– inspiraría su obra desde la juventud temprana.
    En su testamento ológrafo de 1907, al tiempo que pedía respetar su deseo de no ser enterrada en sagrado, encargaba se editara su obra «siguiendo el orden de su pensamiento». Bien consciente del riesgo que ello entraña en una obra tan voluminosa y una vida tan llena de emociones, se intenta darle cumplimiento a ese mandato al menos parcialmente aquí.

    Ver también  RIMAS, BÉCQUER, GUSTAVO ADOLFO

    Related Posts