SOBRE LA FELICIDAD, AGUSTÍN, SANTO, OBISPO DE HIPONA

Descargar SOBRE LA FELICIDAD, AGUSTÍN, SANTO, OBISPO DE HIPONA gratis

Descripción del libro:

Este texto de san Agustín retoma y aclara la antigua tradición de los tratados Vita Beata, bellamente desarrollada por autores como Séneca o Cicerón.
En el caso del padre de la iglesia, el camino que conduce a la felicidad incluye el reconocimiento del fracaso, las creencias erróneas que se dejó seducir en su juventud hasta encontrar a Platón seguro, pero cristiano, el camino de la filosofía.
La consideración produce dos metáforas muy convincentes: la del mar, en la que es posible destruir, pero también en cierta dirección a puerto seguro; la de la montaña, en la que muchos caen, pero algunos, dichosos sabios, logran con cuidado descansar el ánimo.

Para descargar SOBRE LA FELICIDAD, AGUSTÍN, SANTO, OBISPO DE HIPONA sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Filosofía occidental: antigua, hasta c. 500

  • Ética y filosofía moral
  • 6,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Este texto de San Agustín retoma y reivindica la tradición antigua de los tratados de vita beata, tan bellamente desarrollada por autores como Séneca o Cicerón.
    En el caso del padre de la Iglesia, la travesía que conduce a la felicidad pasa por reconocer las doctrinas fallidas, erróneas, por las que se dejó seducir en su juventud hasta encontrar en Platón el camino seguro, pero cristianizado, hacia la filosofía.
    El tratado desarrolla dos metáforas muy persuasivas: la del mar, en el que cabe naufragar, pero también navegar con rumbo cierto hasta un puerto seguro; la de la montaña, en la que muchos se despeñan, pero algunos, los sabios felices, logran que su espíritu repose contemplativamente.

    Ver también  ERES CUIDADOSO? GUIA PARA PEQUEÑOS INQUIETOS, SEKANINOVA, STEPANKA

    Related Posts