SONIDOS DEL MUNDO. VIAJAR DE OÍDAS, HITA MORENO, CARLOS DE

Descargar SONIDOS DEL MUNDO. VIAJAR DE OÍDAS, HITA MORENO, CARLOS DE gratis

Descripción del libro:

Este libro es una historia de la voz del viajero. Durante años, el autor viajó por el mundo con un micrófono en la mano, escuchando. De escuchar, uno puede decir. Desde este ‘punto de vista’ particular, el paisaje, tanto natural como cultural, cuenta una historia diferente.

La tierra se habla en cientos de idiomas, las oraciones se llaman de mil maneras, cada cultura canta y ríe a su manera. En las escenas tradicionales, la voz interpreta las escenas en primer plano. El canto metálico de la campana incluye los sonidos de las ciudades; en las llamadas a la oración en todo tipo de minaretes, ondulaciones en el paisaje del desierto; del tronco de las llamas, en lo profundo de los valles del Himalaya.

En la naturaleza, en cambio, no hay dos lugares que reproduzcan la misma voz, ni dos días se repita la misma obra. Nadie sabe qué tan grande es un volcán hasta que mide el volumen de sus erupciones. Y no es cuánto tiempo los habitantes del bosque hasta que oye las voces que vienen de las fronteras del sonido, fuera de los árboles. Para aquellos cuyos oídos viajan a los anfibios e insectos que viven en el continente africano, el gruñido o rugido es un precursor de la propagación del rugido del león; el grito de advertencia del sambar salvaje, la advertencia que precede al rugido del tigre. Silencio, lo contrario de lo que consiste la música viva.

No hay límite para el sonido de la vida del mundo contándose a sí misma con su voz.

Ver también  LA BARAJA DE PLATA, BOLEA, JUAN

Para descargar SONIDOS DEL MUNDO. VIAJAR DE OÍDAS, HITA MORENO, CARLOS DE sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Estilo de vida, deporte y ocio

  • Historia natural
  • Animales domésticos y mascotas
  • Perros como mascotas
  • Viajes y vacaciones
  • Guías de viaje y turismo
  • Literatura de viajes
  • 23,95 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Este libro es la crónica sonora de un viajero. Durante años, el autor se ha movido por el mundo con un micrófono en la mano, a la escucha. De oídas, se podría decir. Desde este particular «punto de vista», los paisajes, tanto los naturales como los culturales, cuentan un relato diferente.

    En la tierra se hablan cientos de idiomas, se convoca a la oración de mil formas, cada cultura canta y ríe a su manera. En los paisajes culturales, el sonido dibuja los perfiles del horizonte. En el coro metálico de las campanas está el perfil sonoro de las ciudades; en las llamadas a la oración desde todo tipo de minaretes, las ondulaciones de los paisajes desérticos; en las trompas de los lamas, la profundidad de los valles del Himalaya.

    En la naturaleza, por otra parte, no hay dos lugares que suenen con la misma banda sonora, ni dos días en los que se repita el mismo concierto. Nadie sabe lo grande que es un volcán hasta que puede medir el volumen de sus estampidos. Ni cuántos son los habitantes de la selva hasta que escucha las voces que llegan desde los límites del horizonte sonoro, más allá de los árboles. Para quien viaja con el oído el crepitar de los anfibios y los insectos en la sabana africana, el lamento de las hienas o los gruñidos de los hipopótamos son el preámbulo a la propagación de los rugidos del león; el grito de alerta del sambar en la jungla, el aviso que precede a la llamada del tigre. El silencio, el telón de fondo contra el que se compone la música de la biodiversidad.


    No hay límites para esta banda sonora en la que la vida en la tierra se cuenta a sí misma con sus propias voces.

    Ver también  ROBESPIERRE. UNA VIDA REVOLUCIONARIA, MCPHEE, PETER

    Related Posts