Descargar WORD CITIZEN. SALVADOR DE MADARIAGA Y LAS REDES PIONERAS DEL MUNDIALISMO (1927-1950), RODRÍGUEZ LAGO, JOSÉ RAMÓN gratis
Descripción del libro:
Este libro es la historia del fracaso. Como sabemos, la propuesta para la Copa del Mundo se basará más adelante en los temas del «realismo» autónomo y el estilo de la Guerra Fría. Pese a todo, sin esa iniciativa no sería posible entender la fundación de las Naciones Unidas, la FAO, la UNESCO y la OMS, ni la aprobación en diciembre de 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tampoco es que la posterior huella e importancia de Madariaga para las redes atlantistas o constructoras de la integración europea no pueda interpretarse razonablemente sin tener en cuenta su pensamiento crítico y su dirección en las últimas décadas.
La historia está dominada por las historias de éxito, pero son los fracasos los que explican más o más de nosotros, aunque siempre cuentan con unos pocos patrocinadores. En el mundo actual caracterizado por la incertidumbre, parece ser una oportunidad para analizar las historias y redes internacionales que fracasaron en la primera globalización, siguiendo pautas que permitan dar sentido al presente.
Para descargar WORD CITIZEN. SALVADOR DE MADARIAGA Y LAS REDES PIONERAS DEL MUNDIALISMO (1927-1950), RODRÍGUEZ LAGO, JOSÉ RAMÓN sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Historia
Este libro es la historia de un fracaso. Como sabemos, las propuestas mundialistas se verían arrinconadas posteriormente por las tesis del autodenominado realismo y el paradigma de la Guerra Fría. Pese a todo, sin aquellas iniciativas sería imposible comprender la fundación de la ONU, la FAO, la UNESCO y la OMS, o la aprobación en diciembre de 1948 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Tampoco la trayectoria posterior de Madariaga y su significación entre las redes atlantistas o las forjadoras de la integración europea podrían interpretarse de manera plausible sin atender a su trayectoria intelectual y vital en las décadas previas.
La historia está dominada por relatos de victorias, pero son los fracasos los que explican tanto o más de nosotros, aunque cuenten siempre con menos padrinos. En un mundo actual caracterizado por la incertidumbre, parece oportuno analizar los relatos y las redes transnacionales de aquel primer mundialismo fallido, siguiendo pistas que permitan otorgar sentido a nuestro presente.