YO NACÍ CONTENTA EN ORAIBI, COURNUT, BÉRENGÈRE

Descargar YO NACÍ CONTENTA EN ORAIBI, COURNUT, BÉRENGÈRE gratis

Descripción del libro:

«Feliz nací en Oraibi» cuenta la historia de una joven de Arizona, a través del pueblo Hopi: hombres y mujeres que han vivido durante siglos, en condiciones de extrema pobreza, llanuras áridas y desoladas. . en el que han hecho un hogar y no lo cambiarán por nadie más.
Se trata, por tanto, de una novela didáctica, pero muy diferente a las ‘Bildungsroman’ que ya conocéis, desde «El lazarillo de Tormes» hasta «El maicero». Hay una mujer joven, hay una búsqueda y hay un mundo, que las antípodas de nosotros, mostrando su extrema belleza, su insólita cosmogonía y sus insólitas creencias que unen la vida y la muerte, la luz de la noche y el espíritu de los animales. y humanos organismo. Es quizás el relato más certero, sutil y realista que jamás hayas leído sobre la ausencia y la carencia, sobre la buena vida fundada en el poco y en la nada. Tal vez eso lo hace universalmente necesario. Es simple y ligero, mágico como una historia y profundo como un conocimiento antropológico inspirador. Una verdadera historia Hopi de la que salimos sintiéndonos increíbles y sorprendentes: renovados y fuertes, como si acabáramos de asistir a una ceremonia de purificación.

Para descargar YO NACÍ CONTENTA EN ORAIBI, COURNUT, BÉRENGÈRE sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Ficción y temas afines

  • Ficción moderna y contemporánea
  • 21,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    «Yo nací contenta en Oraibi» cuenta la historia de una joven indígena de Arizona y, a través de ella, la del pueblo hopi: hombres y mujeres que durante siglos han habitado, en condiciones de extrema pobreza, una meseta árida y aparentemente baldía de la que han hecho un hogar que no cambiarían por ningún otro.
    Esta es, por tanto, una novela de aprendizaje, pero muy distinta de las ‘Bildungsroman’ que ya conoces, de «El lazarillo de Tormes» a «El guardián entre el centeno». Hay una joven, hay una búsqueda y hay un mundo, en las antípodas del nuestro, que revela su belleza devastadora, su insólita cosmogonía y unas creencias extraordinarias que reúnen la vida con la muerte, la luz con la noche y los espíritus con los animales y los seres humanos. Tal vez sea el relato más preciso, sutil y auténtico que hayas leído nunca sobre la ausencia y la carencia, sobre esa buena vida fundada en poco más que nada. Tal vez eso lo haga tan universal y necesario. Es sencillo y luminoso, mágico como un cuento, profundo como el conocimiento antropológico que lo inspira. Una auténtica novela hopi de la que emergemos con una extraña y maravillosa sensación: renovados y más fuertes, como si acabáramos de asistir a un rito de purificación.

    Ver también  7 MEDIDAS DEL MUNDO. DEL METRO AL AMPERIO, LA FASCINANTE HISTORIA DETRÁS DE LAS SIETE UNIDADES DE MEDIDA ESENCIALES QUE NOS PERMITIERON COMPRENDER EL MUNDO, MARTIN, PIERO

    Related Posts