ZOOLÓGICO PRIVADO, GAUTIER, THÉOPHILE

Descargar ZOOLÓGICO PRIVADO, GAUTIER, THÉOPHILE gratis

Descripción del libro:

Théophile Gautier sintió un apego especial por los animales desde muy joven, especialmente los gatos, criaturas que ahora son inseparables de su apariencia inferior e interior y el equilibrio de su experiencia de vida. Mascotas privadas, recuerdos de la infancia y la adolescencia y el autorretrato que privilegia el autor, nos presenta muchos detalles sobre cómo conocen el caos, ya sea que duerman de lado o se sienten debajo de la cama, y ​​se sientan en la cama. en el brazo del sillón donde el escritor escribía, siguiendo su paseo matinal por el jardín, jugando con sus libros o reanimando tranquilamente su comida, no sin robarle un bocado a su plato. Pero la imaginación que Gautier nos revela en su biografía amplía su visión de otros seres imaginarios, definiendo claramente la relación que los une en sus formas esenciales, presentando así una cosmovisión panteísta a través de su amor a la naturaleza. Perros, loros, caballos, camaleones, lagartijas, lagartijas… recorren estas páginas que dan pistas llenas de humanidad. Aquí está el escritor más cercano al autor, según Baudelaire, que parece ser a la vez heredero y partícipe de la «gran escuela de la melancolía» creada por Chateaubriand. Una joya literaria que ha salvado a los lectores algunos de los mejores pasajes jamás escritos sobre la condición animal.

Para descargar ZOOLÓGICO PRIVADO, GAUTIER, THÉOPHILE sólo tienes que seguir las instrucciones que abajo mostramos. Es un libro del género Memorias

  • Animales domésticos y mascotas
  • 19,00 €

    Descargar PDF

    epub, kindle, mobi

    Théophile Gautier sintió desde muy niño un especial apego por los animales, y en particular por los gatos, seres en adelante indisociables de su paisaje íntimo y doméstico y del balance de su experiencia de vida. En Zoológico privado, involuntarias memorias de infancia y juventud y autorretrato al sesgo del autor, nos los presenta con profusión de detalles en su inquietante familiaridad, ya sea durmiendo a su lado o a los pies de la cama, sentados en el brazo del sillón que el autor empleaba para escribir, siguiéndolo en sus paseos matutinos por el jardín, jugando con sus libros o amenizando silenciosamente sus comidas, no sin robarle algún que otro bocado del plato. Pero el imaginario que Gautier nos revela en su recuento biográfico expande su mirada hacia otros seres afines, haciendo patente el vínculo que conecta sus trayectorias vitales y desplegando así toda una cosmovisión panteísta a través de su amor por la naturaleza. Perros, loros, caballos, camaleones, lagartijas, urracas… recorren estas páginas regalándonos gestos llenos de humanidad. He aquí el bestiario íntimo de un autor que, al decir de Baudelaire, se antoja a un mismo tiempo heredero y partícipe de «la gran escuela de la melancolía» creada por Chateaubriand. Un arca literaria que ha preservado para los lectores algunos de los mejores pasajes que se hayan escrito nunca sobre la condición animal.

    Ver también  NOVELA DE AJEDREZ, ZWEIG,STEFAN

    Related Posts